Internet, una herramienta necesaria para tu empresa

Bolivia Emprende / Junio 24, 2020

  

La Internet ofrece una serie de herramientas para fortalecer las empresas desde la organización interna hasta las facilidades de expandir tu red de contactos.

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional de la Internet esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas a petición de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La internet es usada por todas las personas en el mundo y es una herramienta de gran ayuda para todos. En lo empresarial la Internet genera muchas facilidades dentro y fuera de las empresas. Actualmente se puede estar en contacto con los clientes mediante este servicio.

Te brindamos la información de todas aquellas herramientas y facilidades que puedes obtener al usar la Internet dentro y fuera de tu empresa.

Google Suite

Existen herramientas que ayudan a tener toda la información de tu empresa en la nube con todas las medidas de seguridad que se necesite, como Google Suite. Esto te ayudará a tener al día la contabilidad, organización de las actividades, el avance del trabajo de tu equipo, entre otros beneficios que ayudan a optimizar tu tiempo.

Artículo relacionado: 10 Herramientas de Google Suite que ayudarán a ser más eficiente a tu empresa a través del uso de tecnología

Tendencias para llegar a tu cliente

Mediante el estudio Digital 2020 realizado por We Are Social y Hootsuite se comprobó que hasta el 2020 la Internet llegó a  4.54 mil millones de internautas, es decir, que se tiene un gran alcance global  y esto ayuda a identificar los requerimientos o necesidades de la personas en todo el mundo. Mediante el uso de redes sociales, aplicaciones, rankings y entre otros servicios que te ofrece la Internet se puede conocer más información sobre los clientes y  se podrá saber cómo llegar al público meta.

eCommerce

La venta en línea también conocida como E commerce es una salida beneficiosa, pues mediante la Internet se pueden vender los productos o servicios que ofrece tu empresa tanto a nivel local, nacional o mundial, es una llave para expandir tu empresa. También existe una serie de formas de pago en línea ya sea por trasferencias bancarias digitales, Tigo money, Paypal, entre otras.

Marketing Digital

Marketing digital te ayuda a llegar a tus clientes y expandir tu red de contactos para que tu empresa o emprendimiento crezca mucho más. Además que el marketing digital es el estudio de las técnicas y estrategias desarrolladas en Internet para publicitar y vender productos y servicios. Esta herramienta ayuda a optimatizar costos en relación al marketing tradicional.

Artículo relacionado: 7 pasos para construir la estrategia de Marketing Digital de tu emprendimiento

Delivery

El delivery es un protocolo que da mucho provecho a las empresas. Este servicio facilita que los clientes puedan acceder a tus productos mediante una página web o una aplicación la cual muestra el producto que ofreces. El cliente escoge tu producto y el delivery se encarga de llevar lo solicitado hasta la puerta de la casa de tu cliente.

Capacítate

Se puede acceder a un gran número de cursos virtuales mediante internet, ya sean cursos de idiomas, tutoriales para fortalecer tu producto o capacitaciones mediante webinars  para que mantengas firme a tu empresa.

Bolivia Emprende realizó una serie de webinars para que los emprendedores y empresarios puedan tener claras algunas interrogantes por ejemplo ¿Cómo sacar adelante a tu emprendimiento en tiempos de COVID-19? El adecuarse a los cambios es un reto que los emprendedores y empresarios están dispuestos a asumirlo  El nuevo significado de lo «normal». Todo cambio es positivo, trae consigo ideas innovadoras para modernizar las empresas por ende Reinventa tu negocio.

El buen uso de las herramientas digitales que te ofrece la Internet llevará al éxito a tu empresa. Tienes que estar a la altura y adecuarte a los nuevos desafíos que afrontará tu empresa. 

Etiquetas:

Comentar