Tecnología

Futures® Week 2022: la puerta para convertir a El Alto en la tecnópolis más alta del mundo

El Deber / Octubre 03, 2022

tecnópolis más alta del mundo Durante una semana se convirtió en un laboratorio de co-creación capaz de generar su propia tecnología, aprovechando su condición de zona empresarial para concentrar industrias digitales estrechamente vinculadas a los centros de investigación y desarrollo.

PedidosYa diversifica los medios de pago en su App a través de una alianza con Tigo Money

Delta Financiero / Septiembre 30, 2022

La alianza entre estas dos empresas líderes en innovación tecnológica permitirá que millones de bolivianos disfruten de mayor agilidad en sus transacciones.

Transporte, el nuevo desafío de los emprendedores digitales Sub-40

El Deber / Septiembre 27, 2022

Sub-40 La búsqueda de inversores y el reto a crecer son los principales desafíos de aquellos que buscan ser dueños de sus proyectos. Aún hay espacio para los emprendimientos tradicionales.

Surge la primera fintech que busca ser una opción a los prestamistas

El Deber / Septiembre 27, 2022

prestamistas Koban, la financiera con base tecnológica cuenta con $us 2,3 millones y está asociada a un banco. Iniciará operaciones en 2023.

El PIB de Santa Cruz creció en 5,7% en 2021

Economy / Septiembre 26, 2022

Se incrementaron las recaudaciones tributarias y la inversión pública que casi se duplicó en 2021, lo que contribuyó a fortalecer el mercado interno con la ejecución de proyectos de infraestructura y proyectos productivos.

El hub cruceño se perfila con alianzas y planificación urbana

El Deber / Septiembre 26, 2022

Por su ubicación central, Santa Cruz está llamada a jugar un rol importante como parte de los corredores ferroviario y carretero que unan los puertos del Pacífico y el Atlántico, y como potenciador de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Gianfranco Ferrari: “Buscamos inclusión financiera de tres millones de personas”

Página Siete / Septiembre 26, 2022

El Grupo Credicorp impulsa la iniciativa Voces con el cual quiere empoderar a jóvenes para apoyar y desarrollar nuevas ideas que permitan a través de la digitalización promover una mayor inclusión financiera en Bolivia donde un 60% de la población...

El Alto será la sede de Futures Week 2022 y se proyecta como la tecnópolis más alta del mundo

El Deber / Septiembre 26, 2022

como la tecnópolis más alta del mundo La universidad Franz Tamayo impulsa la realización de la quinta versión del encuentro que apuesta por la sostenibilidad y resiliencia de las ciudades y el empoderamiento de los jóvenes se llevará a cabo del...

Expocruz supera cifras de 2021 en cita de negocios

Página Siete / Septiembre 23, 2022

En la segunda jornada de la Rueda de Negocios de la Fexpocruz, que es el mayor evento económico del país, se movieron ayer 35,1 millones de dólares en intenciones de negocios, una cifra superior a los 34,4 millones de dólares...

Mayor digitalización permitiría crear más de 122 mil empleos en el país

El Diario / Septiembre 23, 2022

El documento señala que un incremento en los niveles de digitalización en un 10% en Bolivia, reduciría en un 2,2% la tasa de desempleo.