El programa PLEI vuelve para impulsar y transformar las empresas bolivianas

Bolivia Emprende / Septiembre 20, 2023

Compartir en:

¿Está interesado en transformar e impulsar su empresa? Si la respuesta es sí, la Fundación Emprender Futuro tiene la solución. Se trata del Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (PLEI), cuya convocatoria estará abierta hasta el 8 de octubre en el siguiente enlace: https://boliviaemprende.com/plei

PLEI es un programa que tiene como principal objetivo que las empresas aceleren su crecimiento y fortalezcan su liderazgo empresarial. ¿Cómo lo hace? A través de un entrenamiento de 12 semanas de duración basado en un proceso de aprendizaje empresarial, trabajo colaborativo, construcción de networking, aplicación práctica de tecnología e innovación y desarrollo de habilidades necesarias para construir la estrategia de una empresa y ejecutarla con éxito.

PLEI está dirigido a emprendedores, intraemprendedores y empresarios con un negocio en marcha o una idea de negocio potencial, que buscan generar nuevas oportunidades a través de la aplicación de estrategias empresariales, herramientas digitales, innovación en sus modelos de negocio y el fortalecimiento de su red empresarial de contactos.

“En PLEI fortalecemos el desarrollo de los empresarios en diversos ámbitos como ser el liderazgo, negociación, planificación estratégica, entre otras habilidades. PLEI es más que una capacitación, es un espacio de crecimiento y transformación empresarial, personal y profesional”, asegura Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.

Varias empresas bolivianas son parte de la Familia PLEI

Diferentes empresas bolivianas como Pure Cotton, Mamut, Hola Tractor, Habité, FuturoBol, Belmed y Jawitas Mi Chulumani, entre otras, fueron parte de versiones anteriores de PLEI y lograron proyectarse a escala nacional e internacional.

Emprendedores del Programa PLEI 2022

Emprendedores del Programa PLEI 2022

A lo largo de ocho versiones, PLEI ha beneficiado a más de 300 empresas nacionales con el desarrollo de nuevas habilidades y el conocimiento para estructurar una empresa de manera eficiente, entre otras destrezas. Asimismo, brindó becas internacionales a los mejores empresarios de cada una de sus versiones.

“No dejaré de repetir que el postularme al programa PLEI fue una de las mejores decisiones que pude tomar, fue una experiencia única y enriquecedora en todo sentido. Como emprendedores es importante que siempre estemos abiertos a seguir aprendiendo y mejorando, es por eso que animo a los emprendedores a ser parte del programa PLEI porque tendrán la oportunidad de capacitarse, conocer y aprender de profesionales en diferentes áreas. Además, podrán conectar con una red de empresarios y emprendedores con las mismas ganas, sueños y amor por lo que hacen.”, expresó la ganadora de la Beca Internacional PLEI 2022, Ana Karina Tavera, Fundadora de Go Healthy Bolivia.

De la misma manera, Franklin Mercado, gerente de Arkubik y ganador de la Beca Internacional PLEI 2022, invita a los emprendedores/empresarios a ser parte del Programa PLEI: “Aconsejo 100% ser parte de esta experiencia porque estoy seguro de que enriquecerá cualquier tipo de emprendimiento y en la etapa que se encuentre. Además, adquirirán conocimientos que les ayudará a enfocar y optimizar el arduo trabajo que significa emprender, desarrollando habilidades empresariales que les permitirán competir en el medio con una correcta administración de recursos”, expresó.

El Programa PLEI trabaja con aliados estratégicos comprometidos con el sector empresarial como Eressea Solutions, la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Cámara Nacional de Industria (CNI), CAINCO Chuquisaca, DHL y como parte del efecto Multiplicador del Programa GCL de la Universidad de Georgetown (USA).

Gracias al apoyo de instituciones aliadas, la Fundación Emprender Futuro brinda becas de hasta el 70% de la inversión del total del Programa, una vez que se realice la postulación y tras un proceso de evaluación, las personas seleccionadas serán notificadas para participar del Programa PLEI 2023.

Fecha límite de postulación

Domingo 8 de octubre del 2023

Link de postulación

Para ser parte de PLEI 2023, puedes postular en el siguiente enlace: https://boliviaemprende.com/plei

Experiencia PLEI

Conoce la experiencia de la #FamiliaPLEI: 

Etiquetas: ,

Comentar