PLEI, una apuesta para acelerar el crecimiento de las empresas bolivianas

Bolivia Emprende / Mayo 28, 2019

  

El 30 de mayo cierra la convocatoria en Santa Cruz para ser parte del Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 2019.

¿Cómo hacer que las empresas bolivianas aceleren su crecimiento? Esa es la apuesta del Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (PLEI), que por segundo año consecutivo se realiza en Santa Cruz y cuya convocatoria cierra este 30 de mayo.

PLEI es una iniciativa a través de la cual los participantes adquieren herramientas y habilidades gerenciales orientadas hacia la excelencia. Para ello se realiza un programa de entrenamiento de siete semanas de duración basado en un proceso de aprendizaje, trabajo colaborativo y construcción de networking, motivación, puesta en práctica y desarrollo de habilidades necesarias para poder emprender con éxito.

El Programa PLEI está dirigido a personas con una idea de negocio de cualquier rubro, personas que tienen una empresa en marcha y están planeando hacer crecer su negocio, y personas que quieren desarrollar su espíritu emprendedor.

Para postular y ser parte del programa se debe completar un formulario en línea (https://boliviaemprende.com/plei). Luego, los organizadores realizarán una evaluación de la empresa, emprendimiento o idea de negocio y, finalmente, se hará una entrevista personal con los postulantes. Se elegirá a 30 personas para ser parte de este evento.

Mamut Pisos Amortiguantes, Conde, Techno Boutique Hotel, NouJau, Innovación Sostenible, Belmed Ltda. y 360 Invictus, son algunos de las empresas que ya han participado en este programa.

PLEI es una actividad organizada por La Fundación Emprender Futuro a través de Bolivia Emprende y con el apoyo de Eressea Solutions, la Cámara de Industria y Comercio CAINCO, la Cámara Nacional de Comercio y como parte del efecto multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown.

Resultado

  • PLEI (Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) recibe anualmente 600 solicitudes de las cuales se aceptan 30 en cada versión.
  • A la fecha se han capacitado más de 3.500 personas en la Fundación Emprender Futuro.
  • Bolivia Emprende ha capacitado a 150 empresarios y emprendedores en las últimas cinco versiones mediante el Programa PLEI en La Paz y Santa Cruz.
  • Cinco empresarios recibieron la Beca Internacional y participaron en eventos internacionales en Colombia, México y Francia.
  • Acelerar una empresa es planificar, ejecutar y hacer seguimiento al crecimiento de una empresa de tal manera que incremente en menor tiempo su crecimiento.
  • La segunda versión de PLEI hará hincapié en la visión estratégica, herramientas y sobre todo tecnología y transformación digital para acelerar el crecimiento de emprendimientos y empresas.

¿Cómo postular?

Ingresa a: https://boliviaemprende.com/plei

Mayores informes

Telf. Móvil (Whatsapp): +591 601 12333

Email:  [email protected]

Website: https://boliviaemprende.com/

Facebook: /Emprende_Bo

Comentar