Acelera el crecimiento de tu negocio en PLEI 2019 Santa Cruz

Bolivia Emprende / Mayo 23, 2019

  

El Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI, permite lograr un proceso de aprendizaje en 7 semanas; se abrió la convocatoria para la 2da versión del Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI 2019 en la ciudad de Santa Cruz, que cierra postulaciones el 30 de mayo próximos.

El Programa PLEI es un entrenamiento  basado en un proceso de aprendizaje, motivación, puesta en práctica y desarrollo de habilidades necesarias para poder emprender con éxito en Bolivia.

En ese marco en su 2da versión el Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI 2019 Santa Cruz, brinda la posibilidad de:

  • Formar una actitud emprendedora orientada hacia la excelencia
  • Generar una red de networking sólida
  • Asesoramiento Empresarial
  • Formar  parte de la red de Emprendedores PLEI
  • Desarrollo de habilidades empresariales: herramientas, entrenamiento, metodologías y acompañamiento para emprender con éxito
  • Desarrollo de habilidades personales
  • Desarrollo de habilidades en globalización, innovación y tecnología digital

Ser parte de PLEI, es una experiencia que te hace superar los límites a los que creíste haber llegado, conoces personas fantásticas de diferentes rubros e industrias. En este programa se comparten conocimientos y experiencias vividas, vas formando no sólo una red de contactos empresarial valiosa y única, sino una familia con metas y sueños que generan impacto social y económico en la sociedad. Haber sido parte de Hello Tomorrow 2019 en Francia, significó un cambio rotundo para mi empresa, porque retorné con mucho conocimiento sobre inversiones inteligentes en tecnología, con mucha confianza, y sobre todo con una mentalidad global”, afirma Ronald Gonzales, joven empresario de Mamut y becario internacional de la fundación.

El éxito de un emprendedor/empresario depende de su disciplina, motivación, capacidad de innovación y habilidades gerenciales necesarias para fortalecer su negocio y sobre todo tener una visión con un enfoque global. Asimismo es importante desarrollar liderazgo, colaboración, dirección y planificación, trabajo en equipo, creatividad, habilidades tecnológicas, entre otras” afirmó Allison Silva destacando que en esta versión el programa hace especial énfasis en tecnología e innovación como herramientas  que brindan una ventaja competitiva a la empresa.

El programa se desarrolla con el apoyo de instituciones que apuestan por el desarrollo empresarial como Eressea Solutions, Cámara de Industria y comercio de Santa Cruz CAINCO y la International Chamber of Commerce ICC, PLEI cuenta con el apoyo y es parte del efecto multiplicador de la Universidad de Georgetown (USA), unos de sus aliados estratégicos más destacados.

Resultados

A la fecha, el PLEI ha contribuido al desarrollo de los siguientes resultados:

  • 150 emprendimientos con negocios en marcha en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.
  • Cinco emprendedores destacados del programa PLEI beneficiados con Becas Internacionales completas, que participaron en eventos de emprendimiento e innovación fuera del país.
  • Cuatro emprendedores destacados del programa PLEI beneficiados con becas nacionales completas, que participaron en conferencias nacionales de alto nivel.
  • Metodología comprobada y aplicada basada en conocimiento y experiencias exitosas.

Acerca de las Becas

La Fundación Emprender Futuro, ofrece becas del 60% de la inversión total del Programa a las personas que postulen y, tras un proceso de evaluación, serán seleccionadas para participar del programa PLEI.

Beca Internacional PLEI

Además, los cursantes del programa con mejor desempeño tendrán la oportunidad de obtener 1 Beca Internacional completa por ciudad, para asistir a un evento internacional sobre emprendimiento tecnología e innovación.

El emprendedor ganador de la beca internacional de la gestión 2016, Alex Zegarra, tuvo la oportunidad de asistir al Primer Festival de Aceleración para Startups de Alto Impacto en Latinoamérica  SWITCH 2017, México.

¡La oportunidad fue única! Estoy muy agradecido con Bolivia Emprende y con el “Programa PLEI” por haberme dado la oportunidad de poder escuchar en vivo y directo a empresarios – líderes tan importantes a nivel mundial como son Marc Randolph (Netflix CO-founder) y Trip Hawkins (Founder of EA Electronic Arts) entre otros.” dijo Alex Zegarra Rodríguez, gerente comercial y fundador de Pure Cotton, ganador de la Beca Internacional PLEI 2016.

Ha sido para mí un honor representar a esta generación en un evento tan importante como el SWITCH. En lo personal me siento muy feliz, motivado y con mucha fe para emprender y creer en nuestro país. Esta experiencia única me invita a ser siempre una mejor persona, a hacer algo diferente cotidianamente para mejorar nuestro día a día y el de los demás”, afirmó David Morales, gerente de Belmed Ltda,  ganador de la beca internacional PLEI 2017.

Requisitos

El programa está dirigido a personas con una idea de negocio de cualquier rubro, personas que tienen una empresa en marcha y están planeando hacer crecer su negocio, y personas que quieren desarrollar su espíritu emprendedor.

Puedes registrarte aquí:  https://boliviaemprende.com/plei

Postulaciones

Postula a PLEI 2019 aquí

Fechas Límite de Postulación

  • Santa Cruz: ¡Postula hasta el viernes 30 de mayo!

¡Sé parte de una experiencia vivencial para emprendedores y postula ahora!

Mayores informes

Teléfono/ Whatsapp: +591 601 12333
Email:  contacto@boliviaemprende.com
Website: https://boliviaemprende.com/plei
Facebook: /Emprende_Bo
Twitter: @Emprende_Bo
Instagram/emprende_bo

Comentar