Emprendedores inician el Programa PLEI, un entrenamiento para adquirir habilidades empresariales

Bolivia Emprende / Septiembre 22, 2021

Compartir en:
Emprendedores de PLEI 2021

35 emprendedores bolivianos, de diferentes industrias y de seis departamentos de Bolivia se capacitan en habilidades empresariales en el Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI. Se inauguró la 7ma. versión del Programa PLEI 2021 (Edición virtual), los participantes inician este proceso de aprendizaje con ganas de crecer, innovar y poner en práctica los nuevos conocimientos gerenciales para el fortalecimiento de sus empresas.

De acuerdo a la información de Fundempresa a julio de 2021, se contaban con 344.244 empresas de diferentes rubros. Las 2 últimas gestiones muchas empresas y emprendimientos se reinventaron e innovaron gracias a nuevas herramientas que hicieron posible su fortalecimiento y desarrollo, en este sentido, Bolivia Emprende brinda diferentes habilidades a través de la capacitación de emprendedores con su Programa PLEI.

En PLEI los emprendedores aprenden y ponen en práctica las habilidades gerenciales que son necesarias para coordinar, gestionar y dirigir  una empresa. PLEI te brinda habilidades gerenciales que transforman a líderes de los emprendimientos y empresas, quienes deben ser personas altamente calificadas que puedan representar a cada empresa y cumplir con los objetivos de la organización.

El Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI es un entrenamiento de 9 semanas de duración basado en un proceso de aprendizaje, motivación, puesta en práctica y desarrollo de habilidades necesarias para poder emprender con éxito en Bolivia. Asimismo, los participantes de este Programa acceden a ser parte de una red de contactos con más de 240 empresarios y emprendedores a nivel nacional.

El evento contó la participación de los emprendedores de la generación 2021, los Becarios Internacionales PLEI, entre ellos estuvieron: Alex Zegarra, Gerente de Techno Boutique Hotel y Director Comercial de Pure Cotton; Pedro Viera, Gerente General de Hola Tractor y Rafael Riveros, Cofundador de CREOTEC, quienes compartieron sus experiencias como beneficiarios de las becas internacionales, y cómo los conocimientos y herramientas adquiridas coadyuvaron al desarrollo de sus emprendimientos. Dirigieron el evento de inauguración los Coordinadores del Programa Allison Silva y René Silva, Directores de la Fundación Emprender Futuro.

«Estamos emocionados de iniciar la 7ma. versión del Programa PLEI 2021. Emprendedores y empresarios podrán obtener nuevas habilidades gerenciales que les permitan estructurar sus negocios, armar la estrategia de crecimiento y adquirir herramientas que les permitan crecer más rápido,» afirmó Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.

Acerca de PLEI

El Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI se desarrolla desde el 2015 y es liderada por la Fundación Emprender Futuro a través de Bolivia Emprende, cuenta con el apoyo de instituciones que apuestan por el desarrollo empresarial como Eressea Solutions, la Cámara Nacional de Comercio, la International Chamber of Commerce ICC, DHL y es parte del efecto multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown.

Comentarios

Marcelo Javier Yana Pajarito / septiembre 24, 2021

Como puedo ser parte de los seminarios

Comentar