
Este espacio busca ir más allá de los titulares, se hablará del potencial real de los criptoactivos para bancarizar sin bancos, para generar ahorro e inversión con transparencia, alternativas ante monedas debilitadas y para crear educación financiera de nuevo tipo. También se abordarán los desafíos: marcos regulatorios, seguridad digital, alfabetización tecnológica y construcción de confianza.
Un informe reciente de Chainalysis posiciona a América Latina como la segunda región con mayor adopción de criptomonedas a nivel global, solo por detrás del sur de Asia, destacando a países como Argentina, Brasil y México entre los 20 más activos del mundo. Esta tendencia responde a factores como la inflación, la volatilidad cambiaria y la necesidad de soluciones transfronterizas accesibles, que actualmente encuentran en la tecnología blockchain una vía concreta de salida.
VCILAT consolida así un espacio urgente y necesario reuniendo en un solo escenario a quienes ya están construyendo la nueva arquitectura financiera de la región, conectando innovación, impacto y sostenibilidad.