Tecnología Medio Ambiente Liderazgo Innovación Espíritu Emprendedor Emprendimiento Competitividad Capacitación Bolivia Emprende Capacitación

PLEI 2015 cerró con concurso de Pitch Emprendedor

Bolivia Emprende / Noviembre 13, 2015

  

emprendedorEl Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI 2015, dirigido por la Fundación Emprender Futuro a través del Programa Bolivia Emprende, cerró este martes 10 de noviembre con un Concurso de Pitch Emprendedor, donde los participantes del programa presentaron sus emprendimientos en 3 minutos.

En la competencia, llevada  a cabo en el salón directorio de la Cámara Nacional de Comercio, participaron 21 emprendedores bolivianos de diversos rubros quienes se refirieron a su factor diferenciador y las ventajas competitivas de sus productos /servicios.

La idea de la competencia es que los emprendedores utilicen sus habilidades de comunicación para expresar de forma clara el corazón de su emprendimiento. Un emprendedor no solo debe vender su producto sino también convencer a través de su seguridad, pasión y habilidades personales, modelo de negocios y su potencial, ése es el propósito de este concurso” afirmó Allison Silva, directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.

Los ganadores

Luego de los nervios y ansiedad, previa y posterior a las presentaciones, finalmente la gestora del programa PLEI, Allison Silva anunció a los tres principales ganadores del concurso de Pitch Emprendedor.

1. Jannis Paredes de Jawitas mi Chulumani

janis jawitasJanis Paredes de Jawitas mi Chulumani obtuvo el primer lugar por la seguridad y pasión que proyectó en la presentación de su producto estrella, la jawita que se ha ganado el reconocimiento y admiración de los paceños.

La emprendedora boliviana fue premiada con un Smartphone otorgado por la empresa en Bolivia Tigo.

Me siento muy feliz por formar parte de este grupo de emprendedores. En cada momento sentía el cariño que ellos me tienen y creo que pude transmitir ese cariño y el amor que yo tengo al grupo a través de mi producto que es la jawita; mi pedacito de los Yungas en la ciudad de La Paz” afirmó, Janis Paredes.

2. José Marcelo Soliz, Chaki Fighters

En segundo lugar fue para José Marcelo Soliz con su emprendimiento Chaki Fighters, nombre otorgado a su producto que consiste en packs de ceviche acompañado de alikal para la resaca.

3. Cristobal Maldonado, Ecoltec

En tercer lugar se colocó Cristobal Maldonado líder de Ecoltec, empresa importadora de aparatos que contribuyen al uso eficiente de agua y paneles solares.

jurado1El jurado

Las presentaciones fueron evaluadas por un jurado calificador, que estuvo conformado por: Hugo San Martín gerente de ventas de la empresa telefónica en Bolivia Tigo; Alejandro Yaffar, gerente de DYA SRL: Jose Rivera Asesor Comercial de la Embajada Estados Unidos; Daniela Illanes Subgerente Comercial de Inversiones CAISA Agencia de Bolsa y René Silva Jefe de Desarrollo de la empresa de tecnología Eressea Solutions.

equipo plei

Comentar