4 habilidades digitales que debes adquirir para impulsar tu emprendimiento

Bolivia Emprende / Mayo 19, 2020

  

Puedes seguir aprendiendo y adquiriendo más conocimientos para así poder fortalecer a tu empresa o emprendimiento a través de la transformación digital.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Lo importante es mantener el ritmo de crecimiento de tu empresa o emprendimiento y seguir capacitándote, es por ello que te proponemos estas cuatro habilidades digitales impulsarán tu negocio:

1. Capacítate 

La capacitación constante es la llave del éxito para tu crecimiento y el de tu emprendimiento, existen muchas opciones de talleres virtuales para que sigas la ruta del aprendizaje y mejores tus habilidades. Te ofrecemos webinars con herramientas importantes para que sepas cómo sacar adelante a tu emprendimiento en tiempos de COVID-19. Hoy en día vivimos un nuevo normal, ¿estás listo para encarar los nuevos retos? Todo está cambiando, en estos momentos, reinventar tu negocio y responder a las nuevas necesidades del mercado, tener ideas innovadoras, ver nuevos mercados y oportunidades te permitirá salir adelante.

2. Delivery, la forma de estar más cerca con tus clientes

Si tu empresa o emprendimiento ofrecen servicios alimenticios u otros, los deliveries son una excelente opción. Ellos se encargan de enviar tu producto hasta la puerta de la casa de tu cliente.

Existen un infinidad de empresas que realizan este servicio como PedidosYa, Pedidos online o Yaigo.

Artículo relacionado: Yaigo: You ask I go, una empresa de delivery de un equipo boliviano para los bolivianos

3. eCommerce (Comercio electrónico)

Para evitar el contacto social se necesita brindar soluciones para que tus clientes sigan accediendo al producto o servicio que les ofreces, por esta razón te sugerimos usar las tiendas en línea. Esto ayudará a realizar diversas ventas y a seguir generando ingresos.

Existen servicios de pasarela de pagos como Pagos.net, Khipu, Tigo Money, entre otros con los cuales puedes integrar a tu plataforma web para poder realizar cobros en línea.

4. Marketing Digital

Crear una estrategia de marketing digital para tu empresa te ayudará bastante ya que podrás dar conocer más sobre tu producto o servicio y de esa manera atraer a un mayor número de clientes.

Artículo relacionado: 7 pasos para construir la estrategia de Marketing Digital de tu emprendimiento

Recuerda que necesitas capacitarte y estar preparado para las transformaciones y aplicar estas cuatro habilidades de emprendimiento en tiempos de cuarentena será de gran aporte para tu empresa.

Etiquetas:

Comentar