Adquiere nuevas habilidades digitales participando del eCommerce Day Bolivia

Unitel / Julio 06, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: UNITEL

El contexto mundial impulsó el cambio de hábito de los consumidores que se volcaron al canal online. Hoy los factores de “necesidad y comodidad” son claves para una mayor demanda de este servicio, especialmente para un público cada vez más exigente y dinámico.

Los profesionales que hacen parte del ecosistema digital deben continuar formándose para ofrecer una oferta que pueda atender estas “nuevas” necesidades del consumidor digital. Existen muchas oportunidades para el crecimiento del sector porque los cambios de hábitos llegaron para quedarse. La adopción digital se ha acelerado y la transformación digital ha permeado todas las esferas sociales.

Empresarios y emprendedores se preparan en habilidades tecnológicas

Frente a este panorama, es importante trabajar en la profesionalización de la oferta a través de la formación y capacitación continua que permita a los profesionales de la industria adquirir habilidades que permitan lograr el desempeño y competitividad que demandan los negocios digitales actualmente. Con este objetivo es que el próximo 07 de julio se llevará a cabo el eCommerce Day Bolivia Online [Live] Experience 2021, una iniciativa regional del eCommerce Institute.

«El comercio electrónico de Bolivia experimentó un crecimiento muy particular durante el 2020, en donde algunas empresas alcanzaron un alza de sus ventas online por encima del 100%. Esta tendencia estuvo fuertemente impulsada por la pandemia que, debido al lockdown de los negocios, permitió el desarrollo de la figura del consumidor digital y este comenzó a demandar un canal más ágil y atento a la experiencia de compra. Según Statista, el volumen del comercio electrónico de este país creció por encima de los US $200 millones, y se espera que la curva sea aún más alta hacia el 2024, alcanzando los US $945 millones. Aun con estos números, se debe considerar que solo el 9% de los bolivianos compró por Internet, demostrando que el hábito estuvo limitado por los medios de pago, la tecnología y el nivel de bancarización de la sociedad. El gran desafío para el comercio electrónico de Bolivia será equiparar las experiencias de compra off y online para que las personas que ya demostraron mayor uso de sus móviles para comprar por whatsapp o por redes sociales, exijan más a este sector y potencien su desarrollo. Será muy interesante escuchar lo que tienen para decir los players de la industria local en el eCommerce Day Bolivia Online [Live] Experience, evento al cual los invito a participar para que sean parte de una etapa de evolución e impulsó los negocios digitales”, dijo, Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

El evento contará con speakers y exponentes de la industria de los negocios por Internet que hablarán acerca de las nuevas tendencias del sector, casos de éxito y buenas prácticas a través de diferentes charlas y plenarias. La cita será virtual y gratuita y tendrá además un Avant-Première que se realizará el 07 de julio y un Bonus Track el 09 de julio.

Será una capacitación intensiva en diferentes áreas del eCommerce, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector.

Durante el evento se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales.

Actividades y temarios que se abordarán

Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios:

  • Networking: Acceder a reuniones 1 a 1, chats en vivo e intercambio de experiencias entre los participantes.
  • Área de Servicios y Soluciones para eCommerce: espacio donde los participantes podrán recorrer virtualmente contact points de los principales proveedores de servicios para eCommerce y conocer las principales soluciones para el ecosistema digital, con posibilidad de interacción para atender todas sus consultas.
  • Premiación eCommerce Awards Bolivia: son premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. La convocatoria para la auto-postulación se encuentra abierta en https://ecommerceday.bo/2021/ecommerce-award/ hasta el jueves 1ro de julio.

Fechas del evento

Del 7 al 9 de julio

Registro

Para participar se requiere inscripción previa en https://ecommerceday.bo/2021/registro/

Comentar