Rodrigo León obtuvo la “Beca Internacional PLEI 2021”

Bolivia Emprende / Mayo 05, 2022

Compartir en:

Una vez concluido el Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI, que lo realizó la Fundación Emprender Futuro a través del Proyecto Bolivia Emprende se otorgó la Beca Internacional PLEI 2021 a Rodrigo León, Gerente General de Habité, reconocido como el emprendimiento boliviano destacado con mayor potencial del Programa PLEI 2021.

Rodrigo al beneficiarse con la Beca Internacional – PLEI accedió al evento «eMerge Americas» realizado en Miami – Estados Unidos, en el cual obtuvo conocimientos sobre las tendencias en tecnología, con un alto grado de innovación que le permitirá fortalecer su empresa, tener una nueva visión y crear una red de contactos internacional más amplia que le abre a mayores oportunidades.

Rodrigo León lidera la empresa constructora Habité, a través de este emprendimiento busca una sociedad con más edificaciones sostenibles, y con esto tener una nueva generación de construcciones más saludables, confortables, eficientes y de un gran impacto ambiental.

Conoce más de su experiencia al beneficiarse de la Beca Internacional en el Programa PLEI, mediante esta entrevista realizada por Bolivia Emprende.

Artículo relacionado: Casas sostenibles que ahorran más del 70% de electricidad

1. ¿Qué lo motivó a ser parte del Programa PLEI 2021?

Inicialmente, me llamó la atención el programa por el contenido que ofrecían, con conocimientos prácticos y tecnológicos, y sabía que era una convocatoria a emprendedores que forman redes de contacto, que podían potenciar mi campo de acción.

2. ¿Cómo fue su experiencia en el Programa PLEI? ¿Qué aprendizajes impartidos destaca y cómo le aportaron a fortalecer su empresa?

PLEI es un programa para emprendedores que ha sido muy enriquecedor en conocimientos porque poder tejer nuevas redes de contactos de primera calidad, principalmente para enfocar mis metas como empresa y así poder lograr tener un mayor impacto. PLEI fue mucho más de lo que yo pensaba porque compartí con otros empresarios nuestra cotidianidad, un nexo importante que empatizaba entre nosotros una alianza común. 

Alejandra, Rodrigo y Flavia, participantes del Programa PLEI 2021 junto a Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro

3. Coméntanos un poco más de su experiencia al beneficiarse con la Beca Internacional PLEI ¿Cómo se siente? ¿Qué representó para usted ganar la Beca Internacional PLEI?

Rodrigo León, Ganador de la Beca Internacional PLEI 2021

Para mí fue un honor haber ganado La Beca Internacional del Programa PLEI, ya que habían muchos emprendedores talentosos y con ideas potentes en mi generación. Fue un sentimiento de orgullo que lo asumo con responsabilidad, pues desde ahora soy parte de los becarios PLEI que también aportan en construir este programa para fortalecerlo y engrandecerlo. Ser parte de esta red de emprendedores es un aporte a mi empresa.

4. ¿Qué significó para usted, estar en Estados Unidos y adquirir nuevos conocimientos relacionados con empresa y tecnología gracias a la Beca Internacional PLEI?

Fue una experiencia muy fabulosa viajar a Estados Unidos, porque estuve en contacto con emprendedores de todo el mundo, defendiendo un pitch de venta y mostrando mi idea de emprendimiento a otras personas a un nivel Global. Este tipo de eventos, te abre los ojos a nuevas oportunidades, nuevas ideas con aporte tecnológico, con personalidades y empresarios  que muestran sus conocimientos.

5. En eMerge Americas tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de grandes empresarios a nivel global. Después de haber escuchado la experiencia de ellos, ¿Cuál es su visión y cómo se proyecta de ahora en adelante con su empresa?

Una de las empresas destacadas de Emerge Americas estaba en la industria de la construcción, y brindaban una solución práctica con resultados a un problema que se tiene día a día en la construcción. Esto me inspira a planificar con una visión de resolución de problemas que el mercado necesita, saber dónde debo estar con respuestas tecnológicas, con sostenibilidad e impacto.

Construcciones realizadas por Habité

6. ¿Cómo contribuyó esta experiencia en su vida personal y empresarial?

Esta experiencia me aporta en lo personal a valorar cada paso que doy con agradecimiento a todas las personas que guían mi camino y salir de mi zona de confort. En lo empresarial, me mostró que los peces más grandes se pescan en aguas más profundas.

7. ¿Qué consejo le daría a los emprendedores y empresarios bolivianos para que formen parte de la familia PLEI?

A los emprendedores y empresarios les recomiendo formar parte de la Familia PLEI porque es un programa práctico, pensado en los tiempos y en la singularidad de un empresario, con grandes conocimientos de herramientas para lograr afinar la organización que llevan. Además, el Programa es participativo y te lleva a desenvolver tu idea para exponerla y mostrarla competitiva y atractiva. En PLEI, formarás parte de la red de emprendedores más prometedores de la región.

¿Qué es el Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación – PLEI?

El «Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación – PLEI» es un entrenamiento de 10 semanas de duración basado en un proceso de aprendizaje empresarial, trabajo colaborativo y construcción de redes de contacto, aplicación práctica de tecnología e innovación y desarrollo de habilidades necesarias para emprender de manera eficiente. Asimismo, brinda una serie de oportunidades para los empresarios y emprendedores bolivianos, como es el caso de Rodrigo, que pudo adquirir nuevos conocimientos a nivel internacional.

Comentar