Emprendedores bolivianos representarán a Bolivia en un evento internacional gracias a la Beca Internacional PLEI

Bolivia Emprende / Octubre 20, 2021

Compartir en:
Pedro Viera (Hola Tractor) y Rafael Riveros (CREOTEC) ganadores de la Beca Internacional PLEI 2020

A lo largo de seis versiones, el «Programa de Emprendimiento Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI» liderado por la Fundación Emprender Futuro a través de Bolivia Emprende ha capacitado a más de 240 empresarios y emprendedores bolivianos, brindándoles herramientas gerenciales, una red de contactos y herramientas de fortalecimiento empresarial.

De acuerdo a los datos de FUNDEMPRESA, hasta agosto del 2021, en Bolivia se registraron 34.5869 empresas de diferentes rubros, que hacen posible que el aparato productivo del país sigan funcionando. Para que las empresas bolivianas tengan la oportunidad de crecer y seguir adquiriendo nuevas habilidades gerenciales, necesitan capacitarse constantemente y nunca dejar de aprender. Un entrenamiento que les brinda nuevas destrezas y oportunidades que aportan en su fortalecimiento es el Programa PLEI

El Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI es un entrenamiento gerencial que brinda herramientas empresariales para que los emprendedores bolivianos puedan fortalecer y desarrollar las estrategias de crecimiento de sus negocios, teniendo como resultado a sus empresas y/o emprendimientos sólidos.

La Beca Internacional PLEI te brinda grandes oportunidades

Durante los últimos años, el Programa PLEI ha beneficiado a siete emprendedores con la Beca Internacional PLEI, esta Beca brinda la posibilidad de ser parte de un evento internacional de Emprendimiento, Tecnología e Innovación en Estados Unidos. En la gestión 2022, el Programa PLEI brindará la oportunidad de expandir conocimientos a dos emprendedores ganadores de la Beca Internacional PLEI.

Entre los Becarios Internacionales PLEI de años anteriores, tenemos a Ronald Gonzales, Co fundador de la empresa MAMUT y ganador de la Beca Internacional PLEI 2018, quien cuenta sobre su experiencia: “Haber sido parte de Hello Tomorrow 2019 en Francia, significó un cambio rotundo para mi empresa porque retorné con mucho conocimiento sobre las inversiones inteligentes en tecnología, con mucha confianza y sobre todo con una mentalidad global”, afirmó Gonzales.

Artículo relacionado: Mamut convierte llantas en desuso en pisos de caucho

Ganadores de la Beca Internacional PLEI 2020

Los empresarios que se destacaron en la 6ta. versión del Programa PLEI 2020 y ganaron la Beca Internacional fueron:

  • Pedro Viera, Gerente General y Fundador de Hola Tractor

«El Programa PLEI impulsó mi preparación personal y empresarial. Fueron 3 meses de capacitación con contenido de alto nivel, dirigido al desarrollo de lo que hoy es Hola Tractor. Representar a Bolivia en el exterior nos obliga a prepararnos a niveles internacionales y eso nos motiva día a día. Agradecido con la familia PLEI y mis compañeros de la gestión 2020», manifestó Pedro Viera, Gerente General de Hola Tractor.

  • Rafael Riveros, Co Fundador de CREOTEC

«Pertenecer a la familia PLEI fue una experiencia maravillosa que me hizo crecer a nivel personal y profesional, compartir con emprendedores de todas edades y rubros fue muy gratificante, compartir experiencias, conocimiento y formar una familia en la que puedo contar con todos y cada uno de ellos. Ellos también pueden contar conmigo. El hecho de representar a Bolivia en un evento internacional es un reto porque demostraremos que el país tiene emprendedores, productos y servicios de calidad, y que podemos competir en el exterior demostrando nuestro potencial. Dejaré el nombre de Bolivia en alto.»  

Artículo relacionado: CREOTEC: Soluciones tecnológicas e innovadoras de gran impacto y aporte a la sociedad

Acerca de la Fundación Emprender Futuro

La Fundación Emprender Futuro y Bolivia Emprende creen y brindan oportunidades de crecimiento y fortalecimiento a las empresas y emprendimientos. Es importante consolidar capacidades para promover e incentivar el desarrollo económico, es por eso que junto al Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI tienes la posibilidad de crecer y estructurar la estrategia de tu empresa. 

Etiquetas: , ,

Comentar