Restaurantes prenden fuego, cierran puertas y hacen envíos

Página Siete / Abril 29, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Cerca de una treintena de empresas gastronómicas obtuvieron habilitaciones para hacer el servicio de delivery o de entregas a domicilio de sus productos en la ciudad de La Paz. A ellas se suman otros restaurantes, más pequeños, que abrieron sus puertas para vender alimentos preparados.

Se pueden hacer entregas a domicilio

El viceministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Díaz abrió esta posibilidad la anterior semana. Dijo entonces que los restaurantes o negocios que elaboran comida podrán trabajar para hacer entregas, pero no para dar atención en su local.

El presidente de la Cámara Departamental de Empresarios Gastronómicos (Cadeg) de La Paz, Ernesto Olivares, informó que desde el martes 28 de abril empezarán a atender 30 restaurantes con su servicio de comida a domicilio.

“Estamos preparándonos para la implementación de las medidas de bioseguridad en la materia prima. Tenemos que darle un tratamiento diferente. Estamos desinfectando todo lo que ingresa al restaurante y trabajando con nuestra gente para que tenga todos los implementos de seguridad”, explicó.

Restaurantes que pueden hacer delivery

La página de internet azafránbolivia.com publicó la lista de los restaurantes entre los que se encuentra: 3.600 Pastelería de Altura; Beff and Beer, Café Ciudad, Cafeína Specialty, Camino Real, El Asador, entre otros. La nota agrega que las empresas habilitadas para el servicio de delivery hasta el momento son Pedidos Ya y Yaigo.

Artículo relacionado: Yaigo: You ask I go, una empresa de delivery de un equipo boliviano para los bolivianos

Ya el fin de semana, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias planteo la apertura de restaurantes como una forma de regresar gradualmente a la normalidad. “No permitiremos patios de comida, no; deberíamos incentivar la comida para llevar o delivery como lo llaman los jóvenes. Usted va, se compra la comida y se la lleva a su casa”, expuso.

Los bolivianos aprendimos a consumir lo boliviano

Arias resaltó que la cuarentena obligó a la población a consumir lo nacional. “Los productos (nacionales) se están comercializado, lo positivo es que los bolivianos aprendimos a consumir lo boliviano. Unos productores me dijeron que por fin pudieron vender sus artículos, colocar comida que hacen y la gente le está comprando”, contó.

Esta situación también fue aprovechada por restaurantes más pequeños, vecinales, que abrieron sus puertas para vender comida para llevar. En Achumani, uno de estos pequeños negocios abrió sus puertas para vender pollos a la broaster sólo para llevar. Muchos de sus “caseros” fueron a hacer pedidos o simplemente esperaron en la fila a que los atiendan para llevar la comida a sus domicilios.

A la espera de la flexibilización de la cuarentena

Fuentes de la Alcaldía informaron que están a la espera del decreto que podría determinar la flexibilización de la cuarentena a partir de mayo para elaborar en base a esta norma un reglamento que tenga vigencia en la ciudad de La Paz. Después harán los operativos de control a estos negocios.

Etiquetas:

Comentar