Restaurantes buscan dar un giro en su modelo de negocio frente al confinamiento

El Deber / Abril 24, 2020

Compartir en:
Fuente imgen: El Deber

A más de un mes de apagar sus cocinas y cerrar las puertas de sus restaurantes, el sector gastronómico retornó a sus actividades y lo hizo cargado de esperanzas en que lo mejor está por venir gracias a un gran aliado, el servicio de ‘delivery’ o entrega a domicilio.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Un gran desafío 

Saben que el desafío es grande, pero buscan mecanismos para afrontar la crisis. Dikran Iskenderian, Gerente propietario de Sr. Lomo, aseguró que gracias a la opción del servicio de delivery están logrando producir y vender lomos, pizzas y empanadas. Y bajo la lógica de que la crisis es oportunidad repensó su modelo de negocios: prevé implementar la distribución de productos congelados, una oferta nueva y necesaria para esta época.

“Estamos cuidando todos los aspectos de sanidad a la hora de manipular los alimentos y hacer las entregas a los repartidores”, comentó ilusionado por el reinicio de operaciones.

Luis Carlos Casalnuovo, director financiero de Tuticapa, también puso el término oportunidad sobre la mesa por la posibilidad de volver a trabajar a través del delivery. Señaló que, ante la emergencia sanitaria, los dueños de restaurantes deben cumplir con todas las medidas sanitarias de manera muy ordenada y cuidadosa y que en ese contexto “el rol de la entrega a domicilio es fundamental como nexo con la población”.

“En lo comercial, desarrollar nuevos productos debido a las limitaciones de horario y posibles efectos económicos de contracción de la demanda. Tenemos que buscar productos que se adapten a nuevos hábitos, prácticas y presupuestos”, detalló Casalnuovo.

Dice que antes de la pandemia los restaurantes estaban levantándose del cierre por el paro cívico y que ahora deben empezar a recuperarse de la cuarentena.

Para Mildred Vargas Suárez, gerente propietaria de Acai Bar Superfood, si bien las pérdidas económicas de los últimos 45 días fueron significativas, volver a encender las cocinas significa un estímulo muy grande. Y eso están enfocados ahora.

Artículo relacionado: Retoman actividad gastronómica con alianzas empresariales

Comentar