Retoman actividad gastronómica con alianzas empresariales

El Diario / Abril 23, 2020

  
Fuente imagen: Economy

Ante autorización de parte de las autoridades para que los restaurantes puedan trabajar a puertas cerrada y brindar un servicio, como delivery, los pequeños y medianos emprendedores gastronómicos prenden nuevamente sus cocinas y los repartidores vuelven a moverse por las calles, entregando muchos pedidos, a través de alianzas empresariales.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Se unieron para reactivar el funcionamiento de la entrega a domicilio

En ese contexto, la Casa del Camba, Cainco y PedidosYa se unieron para reactivar el funcionamiento de la entrega a domicilio de restaurantes para cuidar a todas las personas en esta situación sanitaria, y lograr que puedan darse un gusto, y descansar de las tareas de la rutinaria de la cocina y mantener los hábitos de consumo pese a la pandemia.

“Estamos para lo que la sociedad necesite. Entendemos la importancia de la continuidad de estos servicios en este difícil contexto y es por esto que todos nuestros equipos están trabajando para que la gente pueda mantener su rutina de consumo”, dijo Fernando Medina, presidente de la Cámara Gastronómica y gerente de la Casa del Camba.

“Mientras todos están en casa nosotros hemos realizado un proceso de trabajo muy bien estructurado que permite el desarrollo de estas actividades que los ciudadanos están esperando. Porque además de acceder a productos necesarios, quieren colaborar para que el motor económico no se apague”, agregó por su parte el Mananging Director de PedidosYa, Juan Pablo Velasco.

Todas esas acciones -que son un paso muy importante para el manejo de la pandemia- se realizan con la mayor seguridad para todos, reduciendo al máximo el contacto humano.

¿Cómo trabajarán los restaurantes?

Los restaurantes trabajan con el mínimo indispensable de personas y respetando las normativas sanitarias, además la cadena de servicios mantiene el proceso en la entrega: estimulando y recomendando el pago en línea (aunque la opción del pago en efectivo siga disponible) que está habilitado no solamente a todos los restaurantes disponibles para que tengan su delivery sino también los supermercados y farmacias que utilizan la plataforma de Pedidos Ya para seguir al servicio de la gente.

Comentar