Ministra argentina lidera misión empresarial que buscará alianzas en Bolivia

La Tribuna / Mayo 19, 2014

Compartir en:

La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, encabeza en Bolivia una misión de treinta empresas de su país que celebrará desde este 19 de mayo ruedas de negocios para aliarse con empresarios bolivianos, informó una fuente diplomática.

La embajada de Argentina en La Paz indicó en un comunicado que Giorgi y su homóloga de Bolivia, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, inaugurarán en esta jornada en Santa Cruz las reuniones programadas hasta el jueves.

Las rondas de negocios se celebrarán el 19 y 20 en Santa Cruz con un centenar de empresas bolivianas y el 21 y 22 en La Paz con otro tanto de compañías, según los datos de la embajada.

Buscan articular asociaciones empresariales

Giorgi, según el comunicado, ha destacado la posibilidad de que se desarrollen asociaciones a un lado y otro de la frontera y que el mercado interno boliviano “está muy bien y tiene mucho potencial”.

El secretario argentino de Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura, dijo que el crecimiento económico de Bolivia presenta una oportunidad “para encontrar potenciales socios que permitan a las PyMEs desarrollar negocios conjuntos porque la industria argentina es sinónimo de servicio, calidad y conocimiento”, según la fuente.

A juicio del embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, la misión de su país tiene una gran importancia porque generará un intercambio directo entre los pequeños y medianos empresarios y abrirá los mercados para fortalecer las economías de Bolivia como de Argentina.

Los productos y servicios

Las empresas argentinas que ofrecerán sus productos y servicios en Bolivia están radicadas en la capital Buenos Aires y en provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.

Las firmas representan a los sectores de petróleo, gas, minería, de maquinaria para industrias de alimentos, agricultura y textiles, además de los sectores de la construcción, automotores, autopartes, software, electrónica, alimentos, química, petroquímica, plástico, medicamentos, equipos médicos, madera y muebles.

 

Comentar