Promoverán a Cochabamba como ciudad creativa gastronómica de la Unesco

Los Tiempos / Diciembre 03, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: GAMC

A cuatro años de que Cochabamba fue nombrada como ciudad creativa gastronómica por la Red de Ciudades Creativas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), diferentes instituciones firmaron un convenio orientado a trabajar en planes y proyectos para impulsar diversas actividades gastronómicas destinadas a promover y defender el título otorgado por el organismo internacional.

El convenio fue suscrito por la Alcaldía de Cochabamba, la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines (Aserac), la Asociación Boliviana de Chefs (ABC) y la Fundación Feicobol.

Impulsarán actividades que fomenten el desarrollo de la gastronomía

Claudia Sauma, presidenta de la Asociación Boliviana de Chefs (ABC), señaló que desde que se recibió esta nominación en 2017 se ha estado trabajando distintas iniciativas.

“Tras cuatro años, al fin hemos llegado a este acuerdo para poder seguir manteniendo esta nominación que tenemos, estamos comprometidos en seguir trabajando en ferias, capacitaciones y diversas actividades de las que mantendremos informada a Unesco”, dijo.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines (Aserac), Tony Salazar, indicó que “este convenio público-privado le da la formalidad al trabajo conjunto que realizan hace tiempo.

“Impulsaremos varias actividades que fomenten el desarrollo de la gastronomía”, señaló, por su parte, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Etiquetas:

Comentar