La Paz es propuesta como la “Ciudad Maravilla del Mundo”

El Diario / Agosto 21, 2013

Compartir en:

La ciudad de La Paz, junto a Mendoza en Argentina y Cusco – Perú, fueron nominadas como las tres clasificadas de América del Sur con miras al certamen denominado como las “Ciudades Maravillas del Mundo”, de acuerdo con los organizadores que lanzaron el desafío a través del correo electrónico: www.new7wonders.com/en/cities.

La Sede de Gobierno enclavada en medio de la Cordillera Real de los Andes, situada al pie del majestuoso Illimani, el cuarto más alto de América del Sur, se destaca por su peculiar conformación geológica y el desafío que ha enfrentado su población al construir sus viviendas en condiciones muy difíciles para alcanzar estabilidad, seguridad y, sobre todo, belleza arquitectónica en sus diferentes fases históricas.

Esta encantadora ciudad de La Paz podría alcanzar la nominación junto a las otras dos ciudades del continente y ser propuestas para una lista final de las siete maravillas del mundo, inicialmente identificadas como las 77 ciudades que compiten por el título, según publicó la página new7wonders.

En la lista de las ciudades sudamericanas se encuentran Cusco del Perú, Mendoza de Argentina y La Paz de Bolivia, como las primeras calificadas. También se contó a Buenos Aires y Salta de Argentina, Río de Janeiro de Brasil, Punta del Este de Uruguay, Lima de Perú, Brasilia de Brasil, Salvador de Quito y otras, las cuales habrían salido de la nómina.

En la lista de ciudades de Centroamérica están: La Habana de Cuba, San Juan de Puerto Rico, Panamá de Panamá, Santo Domingo de República Dominicana, San José de Costa Rica, entre otras. A ellas se suman otras de Norteamérica, Asia, Europa y África.

Las urbes que se encuentran en disputa tomarán conocimiento de la decisión hasta el 21 de septiembre próximo, cuando los jurados competentes realicen la clasificación correspondiente a la selección de las 77 ciudades clasificadas. De estas, pasarán a la fase final sólo 28 ciudades y el mundo conocerá a las siete maravillas, el 7 de julio del 2014. La competencia empezó a mediados de 2012 con un total de 1,200 ciudades participantes de todo el mundo.

Los bolivianos y personas que ven a la ciudad de La Paz como una maravilla natural del mundo deben ingresar a la página web www.new7wonders.com/en/cities. Se hace un clic en el botón ‘South América’ (Sudamérica) y luego seleccionar La Paz.

Ciudad maravillosa

Ciudad maravillosa

Comentarios

ramiro / octubre 7, 2014

En realidad QUE LA PAZ SIEMPRE SERA LA CIUDAD MAS IMPORTANTE DE BOLIVIA Y LA MAS BELLA DE TODO EL PAÍS ANTE EL MUNDO y ademas La Paz es SEDE DE GOBIERNO DE TODO EL PÀIS, Que hermosa es mi ciudad de origen vez que vuelvo a esta hermosa y bella urbe la veo mas linda con mas progreso. con su bello Illimani, con sus preciosas laderas y sus sinuosas calles, con los hermosos teleféricos, sus incomparables puentes trillísos, el lindo puente de las américas y su hermoso stádium y muchas miles de cosas que tiene esta bella ciudad y que merece ser una de las siete ciudades maravillosas del mundo.QUE VIVA LA PAZ jajajja

Comentar