Huari lanza sus versiones con café y quinua

La Razón / Enero 11, 2018

Compartir en:

CBN presentó la segunda y la tercera variedad de su cerveza Huari, bebidas de calidad prémium con sabor a quinua y café que tienen como fin potenciar la gastronomía boliviana a través de la campaña “Los orígenes del sabor”.

“Lo que buscamos es añadir una nueva propuesta de sabores a los consumidores. Por este motivo, presentamos la Huari Roja, que tiene un pequeño toque de quinua, y la Huari Negra, con un rocío de café”, dijo Cecilia Torres, gerente de Marcas Prémium de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que en febrero de 2016 lanzó la novedosa versión con miel cosechada en el Chapare cochabambino.

Los nuevos productos, cuya materia prima proviene del área del intersalar de Oruro y de zonas de altura de los Yungas, se lanzaron la noche del jueves en el restaurante Mercat, en una cena de maridaje de cuatro pasos que sirvió el chef Marko Bonifaz a invitados de los medios de comunicación. El experimentado cocinero es desde 2015 parte de la campaña “Los orígenes del sabor”, que busca impulsar el arte culinario de Bolivia a través de la creación de platos con más de un centenar de ingredientes nativos que promuevan el maridaje y demuestren que con esta cerveza “se degusta mejor” la comida.

Las nuevas bebidas ya están disponibles en supermercados, tiendas y restaurantes del país en su presentación de 330 centímetros cúbicos no retornable. Las tres variedades y la versión tradicional son producidas por la cervecera en Oruro, en el municipio de Santiago de Huari, a unos 130 kilómetros de la capital del folklore boliviano, con agua pura de las serranías de Azanaques y una combinación de malta y otros ingredientes.

Comentar