Huari lanza serie de 10 microdocumentales de Bolivia por National Geographic

Página Siete / Julio 31, 2017

Compartir en:

Desde el próximo lunes 31 de Julio a las 21:00, la marca de cerveza boliviana Huari difundirá cada semana, en el canal internacional de National Geographic NatGeo, un microdocumental que en un promedio de dos minutos mostrará al mundo el arte, la historia y la cultura de Bolivia.

«Huari busca a través de esta propuesta que el mundo descubra la pureza de nuestro origen, que revalorice lo nuestro, lo que nos hace diferentes como cultura. Por esto desarrollamos estas cápsulas que muestran nuestros ingredientes, oficios y leyendas desde la visión de National Geographic”, dijo la gerente de Huari, Cecilia Torres, según un comunicado de la empresa.

Orígenes Huari

La primera cápsula de la serie denominada «Orígenes Huari”, relata una de las leyendas más famosas de la región andina, la dura batalla entre Tunupa y Azanaque, la historia de un amor separado por las adversidades y que sobrevivió al tiempo.

Los microdocumentales revalorizarán el trabajo de tejedoras, artesanos y productores bolivianos, además de productos como la quinua real, la miel, el café de altura y los avances de la gastronomía boliviana en los recientes años.

10 Microdocumentales que hablan de Bolivia

En otros de los microdocumentales se hablará de la formación del pueblo, de los orígenes de la ciudad de Santiago de Huari, rodeada de serranías y de unos lagos cristalinos.

Después, tres cortometrajes se dedicarán a revisar la gastronomía en Bolivia tanto en tendencias de identidad alimentaria como la utilización de recetas tradicionales en importantes centros y restaurantes, como el Gustu, se habló con el chef Marco Bonifaz, de Mercat, y con la gente de Nuna, el laboratorio gastronómico de Cochabamba; así como se visitó el restaurante El Huerto, en la ciudad de Sucre.

Los restantes clips hablarán de los oficios de origen en Bolivia, donde mostrarán a los talladores de madera chiquitanos, a los ceramistas de Sucre y a los tejedores andinos.

Comentar