Emprendiendo con impacto en medioambiente

Bolivia Emprende / Abril 22, 2021

Compartir en:

Existe una diversidad de empresas, entre ellas estás las empresas medioambientales que brindan un triple impacto a la tierra y la sociedad con el cuidado que otorgan al medioambiente.

El 2009, se designa al 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, esta fecha especial tiene la finalidad de generar conciencia entre los habitantes para el cuidado del medio ambiente.

Las empresas con un impacto ambiental tienen la característica de solucionar problemas medioambientales de manera innovadora con el reciclado de la basura, evitando la producción de CO2 y fabrican diversos accesorios con ayuda de la tecnología que son amigables con el medio ambiente.

En el último año se ejecutaron diversos proyectos y acuerdos que hacen posible la preservación medioambiental, por ejemplo se dio paso a que empresas instalen plantas fotovoltaicas, ya que Bolivia es una de los países que genera mayor radiación, se generará tres parques eólicos que estarán en Santa Cruz y se perfilará el centro de energías renovables que incluirá litio, valga mencionar que se realizaron convenios con empresas nacionales para que se haga uso del litio para la fabricación de baterías y otras herramientas.

Empresas con impacto en medioambiente


MAMUT

MAMUT es una empresa boliviana que emprende cuidando el medio ambiente a través del reciclado de llantas en desuso y convirtiéndolos en piso de caucho. Esta empresa trabaja con ODSs relacionadas al cuidado del medioambiente.

Esta empresa boliviana genera un valor agregado muy importante y el hecho de aportar al medio ambiente la convirtió en una empresa destacada al recibir varios premios por ejemplo: ganaron los premios Latinoamérica verde 2017, entró al top 3 del concurso premios Latinoamérica verde 2020, ganó el concurso Internacional Flourish Prize y en el Premio a la Innovación Global 2021, en la categoría voto del público

Artículo relacionado: Mamut convierte llantas en desuso en pisos de caucho

Innovaplast

InnovaPLAST es una empresa que genera triple impacto, se dedica a cuidar y preservar el medio ambiente, mediante el reciclaje de plástico y procesos que aceleran su degradación. Esta empresa produce materia prima de plástico 100% reciclado y bolsas amigables con el medio ambiente.

Artículo relacionado: InnovaPLAST: Emprende cuidando el medioambiente

MOBI

Es una startup boliviana que está comprometida con el cuidado del medioambiente y enfocada en sistemas de transporte a base de movilidad eléctrica. Está diseñada, fabricada y conectada para movilidad compartida a través del desarrollo de tecnologías móviles y control de flota, soportadas por su red de estaciones sharing y exchangers de baterías de litio «MO-BAT» fabricadas y desarrolladas en su planta de ion litio boliviana.

Artículo relacionado: Ariel Revollo: MOBI, generando energías limpias para el mundo

Comentar