CBN apoya al medioambiente en la planta Huari

Página Siete / Junio 25, 2015

Compartir en:

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, presentó los avances en temas de medio ambiente y proyectos futuros relacionados a la reutilización de lodos como abono, calidad de agua y el concurso Green BTS para la Planta de Tratamientos de Efluentes (BTS).

El evento, organizado el pasado 11 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, contó con la participación de autoridades del gobierno departamental de Oruro, gobierno municipal de Huari, autoridades representantes de las seis comunidades y niños de la escuela Jhonson.

En primera instancia se tuvo una reunión con las autoridades invitadas, con quienes se vio los objetivos de Better World que tiene la compañía.

Asimismo, se hizo foco en la importancia del manejo del agua que tiene la compañía, mostrando nuestro aporte hacia la comunidad.

Se mostró los planes de Green BTS a realizar en planta. Posteriormente se fue a visitar la planta de tratamiento de efluentes, donde se pudo observar la nueva etapa de tratamiento «aerobio” que fue implementada a partir del mes de mayo del presente año”, señala un boletín informativo de la CBN.

Para finalizar se tuvo la firma de compromiso con el que quiere mostrar que el cuidado del planeta está en nuestras manos, manifestando de esta manera que cuidar el medio ambiente es una tarea de la planta, así como las comunidades”, añade el documento.

Con los niños de la escuela se realizó una charla sobre medioambiente, proyectando un corto animado junto a un show de títeres con temáticas ambientales. Los niños de la escuela cantaron canciones con mensajes educativos y realizaron una teatralización sobre el uso responsable del agua.

Etiquetas:

Comentar