Emprender cuidando el medio ambiente

Bolivia Emprende / Febrero 09, 2021

  
Fuente imagen: PQS

Emprender es brindar soluciones a problemas que vive la sociedad. Se puede emprender brindando un granito de arena desde el cuidado del medio ambiente.

1. 3Rs

    • Reduce
    • Reutiliza
    • Recicla

Estas 3Rs son parte de la gestión responsable de residuos, al Reducir, Reutilizar y Reciclar se refiere a distintos tipos de materiales que pueden generar las empresas, hogares y otros lugares concretos.

Dentro de las empresas, las 3Rs ayudan a gestionar residuos generados en una compañía, tanto en trabajos específicos como en trabajos complementarios, que puede aplicar la regla en su proceso productivo y hacerlo en los trabajos de oficina.

Artículo relacionado: Mamut convierte llantas en desuso en pisos de caucho

2. Envases biodegradables

Si tu empresa o emprendimiento necesita de envolturas para ofrecer tu producto o servicio te recomendamos usar materiales orgánicos que tiene mayor facilidad de descomposición, y así te evitas utilizar envases plásticos. Al invertir en  envases eco-friendly generas un impacto positivo con el medio ambiente y brindas un valor agregado a tu producto.

3. Ahorro de servicios básicos

Al ahorrar energía eléctrica en tu empresa no solo produces un beneficio en la naturaleza, también es un ahorro importante monetario.  Puedes utilizar otras alternativas como la energía eólica y solar que ayudan a cuidar el medio ambiente.

Artículo relacionado: InnovaPLAST: emprende cuidando el medioambiente

El cuidado y ahorro del agua, es otro punto importante, ya que este es un elemento fundamental. Para su cuidado se recomienda mantener cerrados los grifos y hacer un uso del mismo.

Recuerda que realizando estos consejos puedes brindar un granito de arena al cuidado del medio ambiente, además de generar un valor agregado a tu producto o servicio.

 

 

 

Comentar