Crecer IFD obtiene la licencia de funcionamiento de ASFI

Página Siete / Septiembre 17, 2016

Compartir en:

crecer

Crecer IFD, como sus pares, tuvo que cumplir con requisitos operativos y documentales exigidos en la normativa de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para obtener la licencia de funcionamiento que le permitirá seguir otorgando créditos.

Previamente, el Ministerio de Economía, mediante la Resolución 758, reconoce y otorga personalidad jurídica a Crédito con Educación Rural Institución Financiera de Desarrollo como entidad que desarrolla actividades financieras en más de un departamento de Bolivia.

Para el presidente del directorio de Crecer, Marco Lazo de la Vega, lograr la licencia es producto de varios años en los que se han completado requisitos legales, de infraestructura, de tecnología, de capacitaciones, entre los más significativos.

Es importante mencionar que también nos supone una serie de tareas y retos, como tener un sistema de información bastante completo que pueda proveer información a las autoridades de forma periódica, lo que significa que todas las actividades de Crecer serán fiscalizadas y controladas, de forma específica, por ASFI”, señaló el ejecutivo.

Obtener la licencia de funcionamiento permitirá a Crecer consolidar el trabajo confiable y transparente que viene realizando; sin embargo, el camino por recorrer es aún significativo porque, de acuerdo con la Ley 393, todavía no está autorizada para captar recursos del público, aspecto en el cual se centrarán los esfuerzos necesarios, dando estricto cumplimiento a la normativa prudencial para que en el menor tiempo se tengan las condiciones y así solicitar a ASFI la ampliación de la licencia.

José Auad Lema, gerente general de Crecer, comentó que «llegar a este momento es un sentimiento de gran satisfacción, porque termina una etapa en la que hay el reconocimiento del Estado hacia el trabajo que están haciendo las instituciones financieras de desarrollo”.

Comentar