BISA suma más paneles solares a sus edificios

Los Tiempos / Marzo 17, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Los Tiempos

Con el objetivo de generar su propia energía limpia y compensar la emisión de gases de efecto invernadero de sus actividades, Banco BISA amplió su capacidad de generación de energía solar a más de 254 MWh año, al instalar tres nuevos sistemas de paneles fotovoltaicos en los edificios principales de sus sucursales de las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, informó Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de la entidad financiera.

Esta iniciativa se enmarca en su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado “Conciencia Ambiental”, que con diferentes acciones tiene el propósito de convertir al banco en una institución “carbono neutro”, consiguiendo emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero, y así contribuir a minimizar el impacto ambiental y a mitigar el calentamiento global.

Sobre los paneles solares

Los tres nuevos sistemas fotovoltaicos instalados recientemente en los edificios del eje troncal del país suman 287 módulos, que usan la radiación solar para generar energía eléctrica.

“En nuestros cuarto edificios que cuentan con estos sistemas, esperamos generar anualmente un total de 254 MWh, equivalente al consumo aproximado de 240 viviendas urbanas”, subrayó Urquidi.

Los sistemas fotovoltaicos de los cuatro edificios de Banco BISA se convierten en una fuente de generación de energía. Esta tecnología se activa con los primeros rayos del sol, alcanzando al mediodía su máxima capacidad, para luego empezar a declinar; y funciona de forma automática y sincronizada para satisfacer la demanda de energía en cada edificio.

Los nuevos paneles solares instalados en los tres edificios, además le permiten a la entidad financiera ahorrar energía aproximadamente en un 20%, promedio, asimismo evitar la emisión de más de 74 toneladas/año de dióxido de carbono (CO2), señaló el ejecutivo .

Concurso “Guardianes del Planeta”

En esta línea, el banco también promueve el concurso “Guardianes del Planeta”, para motivar a sus trabajadores a crear ideas innovadoras y creativas para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y papel; así como fomentar hábitos positivos de cuidado del medio ambiente en su diario vivir.

También generó una alianza estratégica con la empresa Papelbol para el reciclado de papel y cartón, logrando reciclar el año pasado 8,3 toneladas de estos materiales.

Los tres sistemas generan 254 MWh al año, como para el consumo de energía de 240 viviendas urbanas.

Etiquetas:

Comentar