En Santa Cruz se construyen 118 nuevos edificios

El Deber / Octubre 05, 2015

Compartir en:
Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

El desarrollo de proyectos inmobiliarios verticales para viviendas y para oficinas no para. Según la Cámara Departamental de la Construcción, con datos del Observatorio Urbano 2015, en la actualidad se construyen 22 edificios de oficinas y 96 habitacionales en Santa Cruz.

Este tipo de estudios también se realizó en La Paz y Cochabamba, en los que las reflejan como la ciudad de los anillos, son las más dinámicas en la edificación de este tipo de obras.

Inmobiliarias en el eje troncal

  • En La Paz, en la categoría sólo de oficinas se ejecutan 21 edificios y 56 de departamentos.
  • En Cochabamba, 80 de departamentos, no se tiene registros de oficinas.
  • En el caso de los proyectos de Santa Cruz se estima que a la conclusión de la construcción de los edificios se dispondrán de 617 oficinas y 1.500 departamentos.

El gerente general de la Cámara de la Construcción, Javier Arze, afirmó que los datos del Observatorio respaldan el crecimiento y la apuesta del sector en nuevos proyectos inmobiliarios que dinamizan la economía de Bolivia.

Mencionó que la inversión privada del sector ronda los 2.000 millones de dólares.

Déficit habitacional

Según Arze, el déficit habitacional en la mancha urbana cruceña empuja a la construcción de edificios de departamentos.

Precisó que en Santa Cruz un 40% tiene casa propia, un 27% vive en alquiler, un 12% en anticrético y un 19% en casa prestada. Según el INE, Santa Cruz cuenta con una población de 2,6 millones de habitantes.

Respecto a los edificios para oficinas, indicó que esta tendencia es motivada por el aterrizaje de multinacionales y franquicias que visibilizan a Santa Cruz como un centro estratégico para los negocios.

Comentar