Big Seven Travel: La cafetería Typica ocupa el puesto número uno de las 50 mejores cafeterías de América del Sur

Página Siete / Septiembre 25, 2019

Compartir en:
Fuente: Página Siete

El portal de viajes Big Seven Travel realizó una compilación de las 50 mejores cafeterías de la región donde destacan cuatro de la ciudad de La Paz y donde Typica ocupa el puesto número uno.

“Estas son las cafeterías que queríamos celebrar hoy. Algunos son grandes y otros pequeñas, pero a todos les apasiona su producto por igual”, indica la nota breve que en lista las 50 mejores cafeterías de la región.

Las cafeterías Typica, ubicadas en una casita en la Enrique Peñaranda de San Miguel y en la avenida 6 de agosto, ocupan el puesto número uno de las mejores en América del Sur.

“Son conocidos por su lema de combinar la ciencia y el arte, para crear bebidas de café que simplemente están fuera de este mundo. Venir a tomar café aquí es como una experiencia semirreligiosa; hará que nunca más puedas mirar otra taza de la misma manera. Absolutamente de primera clase: es sin duda el hogar del mejor café de Sudamérica”, reseña el portal.

A Typica sólo le falta la producción del café; es decir, allí se tuestan y se muelen los granos y se los destila de acuerdo al tipo de café que pide el cliente.

Dentro de la lista de los 50 mejores también se encuentran otros tres espacios de expendio de café en La Paz. El puesto 11 es ocupado por Roaster Boutique, un gran lugar para desayunar o almorzar.

“La comida es buena pero el café es genial. El equipo aquí toma mucho tiempo para asegurarse de que los frijoles se obtengan éticamente de los agricultores y cuentan esa historia maravillosamente, tanto en persona como en línea”, dice la página del lugar.

Como tercer representante paceño se encuentra en el puesto 28 el Café del Mundo. Esta cafetería pertenece a una pareja sueca/ boliviana, cuyo objetivo es tener un gran lugar para que personas de todo el mundo se reúnan, cambien sus experiencias de viaje y coman alimentos de todo el planeta.

“Tienen bastante éxito, el café aquí de primera categoría. Elija entre los cafés con leche Nutella o un café de goteo estadounidense simple pero excelente”, se recomienda.

Finalmente el cuarto representante esta posicionado en el puesto 47 y es The Writer´s  que fue el primer café de especialidad en el centro de la ciudad de La Paz. En esta cafetería se utilizan granos de café local, con lo que ayudan a los caficultores y apoyan la producción boliviana.

“El espacio en sí es hermoso: los libros viejos se alinean en las paredes y el aroma del café recién hecho te golpea tan pronto como entras”, describe el portal.

Big Seven Travel, es un grupo de especialidad turística que produce guías de ciudades, dirigidas a viajeros aventureros que buscan experiencias auténticas, con información que recomienda desde dónde comer y beber hasta las cosas más extravagantes. Presenta contenido de los 7 continentes, convirtiéndose en un recurso de referencia para millones de personas a la hora de descubrir nuevos destinos.

Comentar