BancoSol ocupa el primer lugar entre las 100 microfinancieras de América

BancoSol / Noviembre 13, 2014

Compartir en:

BancoSol ocupa el primer lugar del ranking 2014 de las 100 mejores entidades microfinancieras de América Latina y El Caribe, elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Microfinance Information Exchange, Inc. (MIX).

Kurt

Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest. Fuente: BancoSol

La décima versión anual del ranking anual de las principales instituciones microfinancieras de América Latina y El Caribe “Microfinanzas Américas: las 100 mejores, edición 2014”, establece que BancoSol obtuvo la puntuación más alta (79,72) entre las 229 entidades evaluadas, confirmando que es la principal entidad bancaria especializada en microfinanzas de Bolivia y la región.

El documento de investigación muestra también que para ubicarse en esa posición, BancoSol alcanzó un 80,23 en el indicador Alcance, 58,52 en Eficiencia y 100,0 en Transparencia.

BancoSol entre los 10 mejores

De igual manera, el Ranking revela que en la medición, en lo referido a los “créditos destinados al financiamiento de la producción y comercialización de bienes y servicios a pequeña escala” y el crecimiento de este tipo de cartera, BancoSol está entre los diez mejores de la región y se ubica en primer lugar entre los bancos bolivianos, confirmando su vocación y liderazgo en el financiamiento a los microemprendedores bolivianos.

Estamos complacidos con estos resultados porque muestran que BancoSol no solo se mantiene en el nicho de mercado para el que fue creado —la microempresa en Bolivia (Mype)—, sino que alcanza un ritmo de crecimiento, un desempeño y un nivel de solvencia que marcan el estándar en latinoamérica y El Caribe”, aseguró el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

Cartera BancoSol

Las cifras ratifican la evaluación internacional. El pasado agosto, la cartera bruta de BancoSol superó los USD1.000 millones convirtiéndose en la primera entidad especializada en el segmento en superar esta cifra que, además, equivale al 26% del total de los créditos concedidos por las microfinancieras locales.

Esta cartera, la más alta entre las siete entidades microfinancieras reguladas que operan en el país, está distribuida en aproximadamente 250.000 emprendedores con un crédito promedio de USD4.000 dólares, lo que evidencia que la entidad se mantiene como el principal financiador de los microempresarios bolivianos.

La solvencia de este importante volumen de préstamos se refleja en un indice de mora que se mantiene por debajo del 1% desde hace varios años. Al 31 de agosto pasado este indicador llegó a 0,93%, el nivel más bajo de todo el sector y la industria financiera en Bolivia, con lo que se ratifica el liderazgo de la empresa financiera en Bolivia.

Comentar