Gustu asciende al puesto 17 de los mejores restaurantes de Latinoamérica

Bolivia Emprende / Septiembre 25, 2015

Compartir en:
gustu

Fuente: Página Siete

El restaurante boliviano Gustu llegó al puesto 17 en el Latin America’s 50 best restaurants, un evento que se desarrolló en Distrito Federal (DF), México.

Gustu participó el año pasado, por primera vez, en el evento internacional y ocupó el puesto 32 de la región. Gracias al trabajo en el emprendimiento boliviano, el restaurante, en su segundo año de participación, escaló al puesto 17.

La novedad

Este resultado se lo conoció este miércoles alrededor de las 23:00, cuando el nombre del restaurante se lo leyó entre los mejores de la región.

El sitial que alcanzó arrancó gritos de júbilo y alegría. Las personas reunidas en el restaurante -ubicado en la calle 10 de Calacoto casi esquina Costanera- se pararon, aplaudieron, se abrazaron, lanzaron su copa y brindaron por el resultado.

Kamilla Seidler, jefa de cocina de Gustu y Nichelangelo Cestari, gerente general, viajaron hasta Distrito Federal como representantes del restaurante y compartieron con los mejores cocineros de la región.

Esto nos permite mostrar al mundo nuestra cultura gastronómica y los platos que ofrecemos al público”, dijo uno de los empleados.

250 expertos eligieron a Gustu

Gustu fue elegido por más de 250 expertos de la cocina, quienes calificaron estándares de calidad, como sabor, innovación e higiene, entre otras características. «Ingresas porque eres bueno y no hay otra razón por la que estés dentro de este concurso”, dijo uno de los asistentes.

Las primeras posiciones

  1. El restaurante peruano «Central», del chef Virgilio Martínez, repitió en el primer lugar de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que ya comandó en 2014, según se anunció anoche en la gala de premiación anual, celebrada en la capital mexicana en su tercera edición.
  2. El segundo lugar fue para el chileno «Boragó», del chef Rodolfo Guzmán, el tercero para el también peruano «Astrid y Gastón», de Gastón Acurio, el cuarto para D.O.M. Sao Paulo (Brasil) y el quinto para Maido de Lima, también de Perú, que destaca con nueve restaurantes en la lista, todos de su capital.

50 mejores restaurantes latinoamericaAcerca de Gustu

Gustu («sabor» en lengua quechua) es un emprendimiento del chef y empresario gastronómico danés Claus Meyer, quien a partir de su fundación Melting Pot Bolivia apostó por la creación de un restaurante de alta cocina y cuya característica especial es trabajar con productos bolivianos, pero intentando fusionar sabores y tradiciones culinarias. Meyer es copropietario del restaurante danés Moma, que ha sido calificado varias veces como el mejor del mundo.

A la par, Gustu también creó una escuela gastronómica, dedicada a la formación de jóvenes cocineros, en quienes buscan despertar capacidades creativas para aprovechar los productos alimenticios del país.

Acerca del Latin America´s 50 best restaurants

Los «Latin America´s 50 best restaurants» (50 mejores restaurantes de América Latina) se eligen en base a opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de la gastronomía.

La confección de la lista es realizada por los editores de la revista británica Restaurant.

Para ingresar a la lista, los restaurantes deben lograr el apoyo de 252 profesionales de la gastronomía y viajeros gourmet.

Cada juez vota por siete restaurantes. Un votante no puede votar a favor de un restaurante en el que trabaja ni lograr una ventaja financiera con su respaldo.

El juez debe de haber visitado el restaurante por el que vota por lo menos en los últimos 18 meses. El voto de los jurados es secreto y tampoco puede hacerlo público posteriormente.

Comentar