Gustu, el mejor restaurante de Sudamérica

Página Siete / Enero 20, 2015

Compartir en:
Fuente: Gustu

Fuente: Gustu

Los premios Como Sur Best 2014 a lo Mejor de Sudamérica seleccionaron, por segundo año consecutivo, a Gustu de Bolivia como el mejor restaurante de Sudamérica y a Kamilla Seidler, jefe de cocina de Gustu como la mejor chef de la región.

Los premios Como Sur reconocen a los mejores restaurantes, cocineros, comidas y eventos de la región, que son elegidos y votados por expertos cada año. El objetivo de la iniciativa es impulsar «el brillo de la gastronomía sudamericana”, señala un boletín informativo del restaurante Gustu.

premios 2014 como sur bestResultados

La lista es resultado de una votación que realizan expertos en gastronomía de toda América Latina, que son contactados para que señalen a los restaurantes, cocineros, comidas, eventos, etcétera que -consideran- son los mejores de la región.

En su segunda versión, los premios Como Sur incluyeron en su lista a creadores de nuevas tendencias en gastronomía y a los nuevos restaurantes que «hubiesen llamado la atención”.

La votación de la segunda versión (2014) obtuvo más del doble de votos que la primera (2013), debido a la participación de más seguidores que votaron por el restaurante de su preferencia, de su ciudad o por los cocineros que -según su opinión- deber ser reconocidos.

Como Sur tiene como soporte un portal digital en el que se encuentra información de la gastronomía latinoamericana -la primera en inglés-, que está enfocada en informar al público mundial sobre las últimas noticias generadas por la gastronomía sudamericana.

Gustu, el restaurante ganador

Gustu, el restaurante ganador y nominado como el mejor de Sudamérica, está ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Fue creado en la década de los años 90 por el empresario gastronómico danés Claus Meyer, con el objetivo de impulsar un movimiento de gran impacto social, dedicado a la mejora de la calidad de vida del ciudadano a través de su alimentación.

Acerca del concurso Como Sur Best 2014

Para este concurso se habla con expertos de toda América del Sur para obtener sus votos que deben incluirse en la votación. Buscan creadores de tendencias, estrellas brillando, nuevos restaurantes del que todos hablan. Se tuvieron más del doble de los votos del año pasado, y mucha más gente emocionada de participar y asegurar que su ciudad, su país, su continente tuvo su momento para brillar. Muchos se acercaron a votar, y los resultados fueron inesperados.

Etiquetas: ,

Comentar