Gustu, el nuevo restaurante para revolucionar la comida boliviana en La Paz

Bolivia Emprende / Abril 23, 2013

Compartir en:
Gusto

Gustu

El chef danés Claus Meyer, copropietario del restaurante Noma de Copenhague – el mejor del mundo según Restaurant Magazine -, revoluciona la cocina boliviana con la inauguración de un restaurante en La Paz.

El restaurante se llama Gustu y en él trabajan 24 jóvenes chefs bolivianos formados en la escuela que Meyer fundó hace más de un año en La Paz, dirigidos por los gastrónomos Kamila Seidler, de Dinamarca, y Michelangelo Cestari, de Venezuela.

Gustu y la escuela, a la que asisten jóvenes de escasos recursos, son parte del proyecto que Meyer impulsa en Bolivia a través de su fundación, Melting Pot, en alianza con la organización no gubernamental danesa IBIS y la alcaldía de La Paz.

Meyer explicó por su parte que la comida en Gustu será «una fusión de la esencia y el legado de la cultura de la comida boliviana» con técnicas modernas.

«Hacemos un restaurante, pero también jugamos un rol en un movimiento. Hombro a hombro con agricultores, pescadores, productores de alimentos, cocineros, queremos probar nuestra parte en este proyecto para redefinir la imagen de la cocina boliviana en un mundo moderno», concluyó.

Claus Meyer

Claus Meyer

Claus Meyer

Claus Meyer

Claus Meyer en el Mercado Rodriguez Fuente: CochabambaBanner

Claus Meyer en el Mercado Rodríguez Fuente: CochabambaBanner

Comentar