Cómo mejorar el trabajo en equipo en tu empresa

Bolivia Emprende / Mayo 07, 2020

  

Fuente de la Imagen: diopromedri.tk

La unión es la fuerza y el trabajo en equipo generará mayor productividad y eficacia dentro de tu empresa. 

Se vienen grandes cambios y metas para la cuales trabajar unidos será de gran ayuda en tu empresa. Por este motivo te presentamos estos consejos para que puedas trabajar con tu equipo de trabajo:

1. Lidera a tu equipo de trabajo

Al liderar tu empresa debes que tener claro sobre qué quieres lograr y cómo se desarrollarán las tareas de tu equipo de trabajo. Estos consejos serán de gran ayuda:

  • Tener objetivos claros. Esto servirá para que todo el equipo de trabajo este enfocado en los objetivos que se tienen como empresa y sigan el mismo rumbo.
  • Asignar actividades. Delegar actividades a cada miembro ayudará a desarrollar varias actividades simultáneamente, para que tú como líder puedas invertir tiempo en otras actividades que también son importantes dentro de tu empresa.
  • Fijar tiempos de entrega. Se recomienda poner un límite al tiempo a cada tarea asignada para que tu equipo de trabajo se organice y pueda entregarte el trabajo que necesitas a una hora establecida.
  • Involucrar a todo tu equipo de trabajo. Comparte con los miembros de tu equipo todas aquellas actividades que realizarán como empresa, esto ayudará a que ellos también sean partícipes y brinden ideas innovadoras a los planes que se pretenden desarrollar.
  • Define el tamaño óptimo de tu grupo. Es necesario contratar al personal que realmente sea de gran ayuda en tu equipo de trabajo. El tener más de lo necesario puede provocar problemas económicos dentro tu presupuesto.

2. Las 5 «C» para trabajar con tu equipo

  • Complementariedad. Tu equipo de trabajo tiene que estar conformado con personas de diversas disciplinas, especialistas en el área que desarrollarán.
  • Coordinación. Integra actividades con tu equipo de trabajo, coordina el trabajo que cada uno deben ejecutar para brindar resultados eficientes.
  • Comunicación. La comunicación debe desarrollarse entre todos los miembros, para que entre ellos puedan coordinar diversas actividades, brindarse apoyo y de esa manera den un mejor rendimiento.
  • Confianza. La confianza es un valor que debe estar fortalecido para que tu equipo de trabajo sea fiel a la institución que la que está trabajando y así entre todos puedan llegar al éxito empresarial soñado.

Artículo relacionado: 4 tips para construir un ambiente de confianza en tu empresa

  • Compromiso. Se precisa que todo el equipo de trabajo este comprometido con la empresa para que brinden todas las capacidades y habilidades que cada uno tenga, de esa manera puedan aportar a la empresa.

3. Sinergia y liderazgo para crecer en conjunto

Es importante crear sinergias, es decir, que tu equipo de trabajo se una a estos cambios que se viven y se vivirán para juntos puedan fortalecer tu empresa. El trabajar unidos ayudará a que se generen mayores ingresos. Dentro de tu empresa en necesario tener:

  • Empatía. Ponerte en el lugar del otro es un valor fundamental en estas épocas, así se podrás comprender de manera real a tu equipo.
  • Liderazgo. Cultiva la confianza para que tu equipo pueda decirte aquellas inquietudes que tienen y al mismo tiempo tu estar dispuesto a escucharles para que juntos vean en qué objetivos o planes de la empresa apoyarse y tus les brindes el apoyo de seguir adelante con la empresa, sin darse por vencidos.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para tu empresa. El trabajar en equipo genera grandes ventajas. Todos pueden aportar con ideas innovadoras que ayudarán producir cambios favorables y productivos. Trabajando unidos podrán llegar lejos.

Comentar