Webinar: «Empresas y emprendimientos: ¿Cómo encontrar oportunidades de innovación?»

Bolivia Emprende / Septiembre 09, 2022

Compartir en:
Carlos Jaramillo, Director Ejecutivo de Distilled Innovation

Emprendedores y empresarios bolivianos tuvieron la oportunidad de seguir aprendiendo más a través del Webinar: «Empresas y emprendimientos: ¿Cómo encontrar oportunidades de innovación?», realizado por Carlos Jaramillo, Director Ejecutivo de Distilled Innovation (Colombia) quien dio a conocer cómo se pueden identificar las necesidades del consumidor para que el producto/servicio sea innovador y se destaque del resto a través de los cuatro niveles de innovación.

Durante el webinar se dio a conocer cuáles son los motivos de resolver los problemas incorrectos y cómo esto se traduce en algo sumamente costoso para las empresas/emprendimientos. Además, Carlos Jaramillo dio a conocer que se puede innovar mediante los cuatro niveles de innovación que son: 

  • Solucionar problemas
  • Prevenir problemas
  • Mejora continua
  • Crear nuevos futuros

Para innovar se tiene que romper es bucle de mejora continua y atreverse a salir de la zona de confort. Cuando se resuelve un problema incorrecto parecerá un éxito al principio, pero se presentarán algunas dificultades que se tendrán que ir mejorando. 

«Importancia de un liderazgo responsable en las empresas es promover culturas capaces de encontrar oportunidades de innovación, es decir, experimentar el trabajo ágil, aprender y capitalizar el error; más que castigarlo y por ende se empodera a más personas para que sean contribuyentes activos a todo el sistema de innovación de la empresa al estar continuamente trayendo información, hallazgos Insights, validando estas oportunidades a tiempo y aprovecharlas.» expresó Carlos Jaramillo, Director Ejecutivo de Distilled Innovation.

Vive esta experiencia empresarial en PLEI 2022

Podrás nutrirte y de otros conocimientos al ser parte del Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI 2022, Postula y sé parte de la mejor experiencia empresarial:  https://boliviaemprende.com/plei

Etiquetas:

Comentar