Emprendedores fueron parte del webinar: «Cómo escalar tu Empresa»

Bolivia Emprende / Agosto 12, 2022

Compartir en:

Los emprendedores/empresarios de la Familia del Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (PLEI) tuvieron la oportunidad de ser parte del webinar: «Cómo escalar tu Empresa» brindada por Luis Diego Oreamuno (Costa Rica). Este evento fue desarrollado por la Fundación Emprender Futuro.

Escalar una empresa permite que un negocio crezca progresivamente sin tener que invertir grandes cantidades de capital para apalancarse, de esa manera podrá optimizar su inversión para ser eficiente y multiplicar sus resultados. 

Luis Diego Oreamuno, emprendedor

El aporte que genera el factor diferenciador en cada empresa para poder escalar

Luis Diego compartió con los empresarios algunos consejos a través de ciertas preguntas: ¿Si tuvieras que volver a empezar qué harías diferente? A través de esta interrogante hizo hincapié en el factor diferenciación que brinda cada empresa y esto se puede dar a conocer a través del armado de una estrategia y de qué manera muestra la exposición que cada negocio tiene frente a otros en el mercado.

En el Webinar: «Cómo escalar tu empresa», les dio a conocer el aporte que brinda segmentar el mercado al que está dirigido un producto/servicio y demostró de qué manera la colaboración y alianzas generan un efecto multiplicador para las empresas tanto a nivel nacional e internacional.

Asimismo, brindó algunos consejos sobre ¿Cómo afrontar a la competencia? A través de la propuesta de valor que cada empresa refleja.

«Como empresas, debemos identificar cuál es nuestra oferta de valor que nos diferenciará para atender determinado segmento de mercado y ser competitivos. Como empresarios, deberíamos pensar al menos en todo Latinoamérica como el mercado meta y mantener la mente abierta para ¨pivotear¨ nuestro producto o servicio ágilmente, para lo cual el apoyo de asesores externos es efectivo. «, expresó, Luis Diego Oreamuno.

Los ciclos de los Webinars PLEI que brinda Bolivia Emprende tienen el fin de brindar información de valor a los emprendedores para que puedan seguir escalando sus empresas. Pronto se vienen grandes sorpresas.

Etiquetas: ,

Comentar