Startups bolivianas se abren espacio con innovación

Economy / Septiembre 02, 2021

Compartir en:
CREOTEC
Fuente imagen: Economy

Una startup es una organización provisional diseñada para buscar un modelo de negocio que sea recurrente y escalable en el mercado por medio de la creación de nuevos servicios y/o productos que en la mayoría de los casos, son de base tecnológica y digital”, esa es la definición que tiene Innova UP, la aceleradora de negocios de CAINCO, cuya tarea es promover emprendimientos que generen impacto en diversos sectores de la economía.

Artículo relacionado: Conoce las fases para desarrollar una startup

WOOF

Alejandro Farías, explica que Innova UP afilia a startups que ya tengan un MVP (Producto Mínimo Viable) en el mercado, ventas y/o usuarios o clientes (no es excluyente sino tienen), que tengan un modelo de negocios validado en el mercado, que sean de base tecnológica, con soluciones innovadoras y con alto potencial de escalabilidad en el mercado.

CREOTEC

En la misma línea, Antonio Riveros, presidente de Startups Bolivia, explica que las startups o emprendimientos de base tecnológica, son empresas nuevas que tiene un potencial de escalamiento grande y un modelo de negocio disruptivo, es decir, que produce una renovación radical en su sector.

Artículo relacionado: La gran final del programa Nada te Detiene, una apuesta por el emprendimiento boliviano

En nuestro país, existen emprendimientos que se lanzan al mercado bajo esta premisa. Le presentamos algunas de estas startups recientemente creadas.

Comentar