La gran final del programa Nada te Detiene, una apuesta por el emprendimiento boliviano

Bolivia Emprende / Agosto 05, 2020

Compartir en:

El 23 de julio fue la gran final del programa Nada Te Detiene, el primer programa que promueve el emprendimiento en Bolivia y demuestra que es posible innovar y emprender en Bolivia. Después de varias etapas del concurso finalmente se conoció al mejor emprendedor de Bolivia. El primer lugar lo obtuvo Antonio Riveros del emprendimiento Creotec.

Artículo relacionado: Nada Te Detiene Bolivia: Un programa de televisión para emprendedores

«Emprender no es ni una ciencia, ni un arte; es una práctica. Como Fundación Emprender Futuro – Bolivia Emprende estamos felices de haber sido parte de este proyecto televisivo que apuesta por el emprendimiento en Bolivia. Más allá de la competencia y de la participación de cada emprendedor se ve que en Bolivia es posible producir impacto tecnológico, social y medioambiental, a través del talento, promoviendo la creatividad, resiliencia y diversas habilidades que son gran importancia para la generación de oportunidades.», afirma Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro (Bolivia Emprende).

Compromiso y perseverancia por el emprendimiento boliviano

El compromiso y perseverancia de Hans Cáceres, Productor del programa Nada Te Detiene fue muy grande porque promovió el emprendimiento en Bolivia mediante un programa que demuestra que en el país existen grandes innovaciones tecnológicas, medioambientales, alimenticias, entre diversos rubros que se presentaron el programa y son parte de la sociedad que generan el cambio mediante los emprendimientos.

A pesar de vivir tiempos difíciles el programa continuó saliendo al aire y aplicó el eslogan de su proyecto televisivo. «Nada Te Detiene fue un programa que nos enseñó que debemos seguir pese a las adversidades, nosotros como emprendedores de televisión tuvimos que reinventarnos y ser fuertes ante la crisis, una amiga me dijo que solo los fuertes sobreviven, yo puedo decir que los fuertes y los que saben reinventarse ante la adversidad. Nada Te Detiene nos deja una gran enseñanza y su lema lo dice: `No rendirse es un talento´». Afirma Hans Cáceres.

Finalistas

Los finalistas del programa Nada Te Detiene fueron:

  • Antonio Riveros de Creotec
  • Cecilia Jáuregui de Innovaplast
  • Dany Escalera de La piquito de oro
  • Rodrigo Dávila de View Factor

La gran final

La gran final fue el jueves 23 de julio, a través de las pantallas de la Red nacional Bolivisión. Los 2 emprendedores finalistas fueron:

  • Antonio Riveros cuyo emprendimiento fusiona prótesis realista con la impresión 3D. Con su empresa tecnológica Creotec cambió la vida de muchas personas, produciendo prótesis y respiradores que mejoraron la calidad de vida de los clientes que confiaron en su producto.
  • Dany Escalera más conocida por su emprendimiento como La piquito de Oro. Es una emprendedora que refleja su cultura y sus raíces en cada prenda que diseña para cholitas cochabambinas y de toda Bolivia.

Finalmente, después de conocer a varios emprendimientos nacionales y pasar por diversas etapas de competencia se conoció al mejor emprendedor de esta versión del Programa. Mediante la votación de los especialistas se premió a Antonio Riveros de Creotec como el mejor emprendedor de la primera temporada de Nada Te Detiene. 

Bolivia Emprende presente en Nada Te Detiene

Nada Te Detiene contó con la participación de 100 emprendedores nacionales, coaches y, especialistas en empresa y emprendimiento. Bolivia Emprende fue parte del mismo a través de nuestra directora Allison Silva, quien fue especialista en la primera etapa y coach de los emprendedores del equipo de La Paz. Asimismo, fue parte de este equipo como especialista y coach, Alex Zegarra, empresario y Becario Internacional del Programa para emprendedores PLEI.

Etiquetas:

Comentar