Ronald Reyes Noya: “Vamos a seguir generando trabajo para las familias bolivianas”

El Deber / Marzo 18, 2021

  
Fuente imagen: Los Tiempos

Con más de 24 años de experiencia en Droguería Inti S.A., liderando la gerencia Administrativo Financiera, Ronald Reyes Noya fue designado como gerente general a.i. de la compañía, debido al fallecimiento de Christian Schilling.

Reyes, que es magíster en Administración de Empresas, con más de una década de experiencia en finanzas, banca y agencias de bolsa, enfrenta el desafío de guiar a la empresa durante una de las peores crisis de los últimos años.

“Tal y como ha sido hasta ahora, nuestras operaciones se mantienen con total normalidad. En esta etapa tan compleja para la sociedad, desde Droguería Inti reafirmamos, una vez más, nuestro firme compromiso con la salud de los bolivianos”, dijo al asumir el cargo el mes pasado.

¿Cómo reaccionaron los trabajadores al fallecimiento de Christian Schilling, principal líder de la compañía, y de qué manera decide asumir?

Para cada colaborador que integra Droguería Inti, fue una noticia muy triste e inesperada. Sin embargo, hasta ahora nos conmueve ver la gratitud y respeto con que se despidió a Christian, esto evidencia el líder querido y respetado que era.

Lo recordaremos siempre con muchísima admiración por el entusiasmo e integridad que puso para consolidar el liderazgo de la compañía. Un gran legado que seguiremos como ejemplo, enfocados en nuestra principal misión, que es cuidar la salud de los bolivianos.

Ser designado gerente general interino de Droguería Inti S.A. es un gran desafío que asumo con responsabilidad, agradecimiento y confianza porque formo parte de esta compañía hace más de 24 años y conozco el robusto y capacitado equipo humano con el que cuento, para seguir adelante como la organización líder que somos.

¿Cuáles considera que son los desafíos que enfrentará durante su gestión?

Estamos en una situación sanitaria compleja y desafiante, por lo que, desde Droguería Inti, reafirmamos, una vez más, nuestro firme compromiso de cuidar la salud de los bolivianos.

En ese sentido, nuestro foco está puesto en seguir garantizando, como lo hemos hecho hasta ahora, la producción y abastecimiento de fármacos y soluciones de salud, en especial, aquellos usados para mitigar el Covid-19. Contamos con políticas, estrategias de producción y logística, para cumplir esa misión.

¿A través de qué modalidades de trabajo está operando la empresa en la actualidad? ¿Qué otras acciones implementaron para poder seguir operando el año pasado?

Desde que se inició la crisis sanitaria, en marzo de la pasada gestión, en Droguería Inti S.A. los puestos administrativos migraron a la modalidad de teletrabajo, como medida de prevención y cuidado.

Para quienes es necesario ir a las oficinas, a la planta de producción o a la calle, hemos implementado un estricto protocolo de cuidado, siguiendo las recomendaciones sanitarias y gubernamentales. Estamos constantemente monitoreando el bienestar de nuestros equipos, para asegurar su salud y la inocuidad de nuestros productos.

Hasta el momento, estas prácticas de bioseguridad nos han permitido operar sin interrupciones en toda la cadena de producción, distribución, transporte y almacén.

Teniendo en cuenta que son una empresa que trabaja en el sector salud, ¿cómo impactó la pandemia en la compañía?

Por un lado, tuvimos que tomar acciones previas para cuidar a nuestros colaboradores.

Era necesario llevar medicamentos a la población, pero sin poner en riesgo a los nuestros. Revisamos toda la cadena de distribución y elaboramos barreras para reducir a mínimo la posibilidad de contagio.

La pandemia también nos enseñó a utilizar nuevas herramientas digitales para, por ejemplo, relacionarnos con las farmacias, concretar las ventas, importar y coordinar cada detalle para mantener el alto nivel de calidad de nuestros productos.

¿Cuáles son los planes de la compañía para este año y el mediano plazo?

Estamos en una situación sanitaria compleja y desafiante. Este año seguiremos trabajando para garantizar la producción de medicamentos en todos los procesos.

Queremos que nuestro portafolio siga ayudando a tener una buena salud de la mayor cantidad de familias en el territorio nacional. Vamos a seguir implementando transformaciones digitales que puedan acercarnos más a la población, a los proveedores, a los propietarios de las farmacias unipersonales y las cadenas.

A mediano plazo, queremos fortalecer el área de nuestros almacenes con cadenas de frío garantizadas, implementar aún más tecnologías en los diversos procesos de producción y seguir generando empleos para las familias bolivianas.

Comentar