Restaurantes usan dos mecanismos para generar ingresos en tiempos de cuarentena

Los Tiempos / Abril 17, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Pickapp

El rubro de restaurantes es otro de los grandes afectados por la cuarentena por la Covid-19, por lo que generó dos iniciativas: una, es el servicio de envío a domicilio y la otra, corresponde a vales de consumo prepagados.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Deliverys

Las páginas de Facebook de los restaurantes se han convertido en el medio de comunicación para que los clientes conozcan el tipo de servicio que brindan. Una pastelería y un servicio de comida rápida optan por el envío a domicilio. Cada una detalla los alcances y límites de estas ofertas, pues en algunos casos no lo hacen todos los días o sólo es por zonas.

Instrucciones de uso para los vales de consumo

La segunda iniciativa consiste en vales de consumo. Los restaurantes ofrecen este servicio a través de una aplicación para celular en cuatro pasos:

  1. Se debe descargar la App llamada Click Pay.
  2. Segundo, registrar los datos personales, agregar una contraseña y tener una tarjeta habilitado para el pago en línea. En la aplicación se encuentran restaurantes de toda Bolivia, pero se puede seleccionar por departamento; en el caso de Cochabamba son 43 disponibles. La oferta es igual para todos; se pagan 100 bolivianos de consumo, lo que incluye dos cervezas adicionales.
  3. Se selecciona el restaurante, se hace clic en comprar y se genera una lista de vales adquiridos.
  4. Sin embargo, en este caso se trata de una precompra, lo que significa que sólo se podrá consumir el producto una vez que abran los restaurantes, que implica dar el paso 4. Este mecanismo busca que estos locales tengan ingresos, pese a estar cerrados y con ello pagar a sus trabajadores.

Uno de los restaurantes explicó todo este procedimiento acompañado de un mensaje en su página de Facebook: “Estimada Familia Boliviana es en estos momentos que debemos alentarnos y apoyarnos entre todos para poder reconstruirnos unos a otros. Agradecemos a las empresas CBN, RedEnlace y Salamanca Solutions por el desarrollo de una plataforma que permite adquirir Vales de Consumo con beneficios adicionales a través de la aplicación ClickPay. Te invitamos a que puedas adquirir tu vale de consumo. Con el apoyo de ustedes conseguiremos sostener lo que con tanto amor se construyó”.

Artículo relacionado: Coronavirus (COVID-19): Leyes y Decretos Supremos que debes conocer para tu empresa

Comentar