Presentan plataforma para la subasta electrónica del VII Torneo Nacional del Café Presidencial

Ministerio de Desarrollo y Tierras / Diciembre 01, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa Nacional de Café, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó este martes 30 de noviembre la plataforma digital para la “Subasta Electrónica Internacional” del VII Torneo Nacional Taza de Calidad “Café Presidencial 2021”, con el objetivo de promover, en el mercado nacional e internacional, los cafés de calidad excepcional producidos en Bolivia.

Artículo relacionado: Bolivia´s Fruit: Productos alimenticios sanos, deliciosos e innovadores

El jefe de Gabinete del MDRyT, Fernando Villarroel, mencionó que el Gobierno nacional acciona todos los esfuerzos para que los diferentes sectores productivos se reactiven económicamente.

Indicó que la realización del evento generó el incremento paulatino de la cantidad de café dispuesto para ser subastado a nivel internacional.

“Este año, 21 microlotes de café, a nivel nacional, fueron seleccionados por expertos jueces nacionales e internacionales en el VII Torneo Nacional Taza de Calidad Café Presidencial 2021 y serán puestos a la subasta electrónica internacional”, dijo.

95 empresas nacionales e internacionales participarán de la subasta

El director Ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Juan Carlos Chino, entidad operativa del MDRyT, dio a conocer que aproximadamente 95 empresas, entre nacionales e internacionales de Perú, Italia, Brasil, Lituania, Japón, Estados Unidos, Malasia, Corea del Sur, República Checa, Alemania, Francia, Dinamarca, Hong Kong, Turquía, Bielorrusia, Corea del Norte, Argentina, Bulgaria, Reino Unido, Colombia, Chile participarán de la subasta.

Indicó que a partir de esas acciones se pretende alcanzar un nuevo récord en el precio de cafés especiales, de los 21 «microlotes» que obtuvieron una calidad superior a los 86 puntos, que fueron seleccionados por jueces internacionales de catación.

El evento internacional está programado del 8 al 10 de diciembre a horas 10.00 en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Etiquetas:

Comentar