Promueven exportación y producción de café en torneo

El Diario / Febrero 12, 2021

Compartir en:

El “6to. Torneo Nacional Taza de calidad Café Presidencial – Bolivia” abre oportunidades para todos los productores de café. Los ganadores ingresarán en una subasta electrónica internacional de este grano, para que puedan lograr cotizaciones significativas en el mercado mundial, y de esta manera impulsar su producción y exportación.

La subasta electrónica de los cafés ganadores del 6to Torneo Presidencial de la Copa del Café 2020 es una competencia prestigiosa que reconoce a los cafés bolivianos con los más altos estándares de calidad, programada del 15 al 18 de febrero de este año.

Desarrollo del 6to. Torneo Presidencial de la Copa del Café 2020

Este próximo jueves, 18 de febrero, se llevará adelante el cierre del evento, con la subasta electrónica de los cafés ganadores del Torneo 2020, evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

A partir de una preselección previa realizada a nivel nacional, se reconoce a los cafés bolivianos con los más altos estándares de calidad, a partir de una evaluación de aspectos cualitativos como cuantitativos, la misma es realizada por expertos catadores de café con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Este torneo, respalda el valor de cada una de las muestras que ingresaron al proceso de competencia, el mismo se realizó con presencia de notario de Fe pública y la presencia de cada uno de los jurados participantes con total imparcialidad, desconociendo el origen específico del café.

Antecedentes

Gregory Peñafiel Aguilar, coordinador del Programa de Inversión Caficultura a Nivel Nacional dependiente del MDRyT, a tiempo de realizar una inspección técnica a los cultivos de este grano en el municipio de Caranavi en el departamento de La Paz, informó que el Programa tiene un tercer año de ejecución, beneficiando a cerca de 5 mil familias dedicadas a la producción de café.

Afirmó que el Programa tiene una cobertura de apoyo de 3.000 hectáreas cultivadas de café tanto nuevas como en renovación, y en manejo agronómico en diferentes municipios comprometidos en el cultivo en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Comentar