Café Takesi lanza al mercado su edición Typica Peaberry

Página Siete / Marzo 09, 2016

Compartir en:

cafe takesi la pazCafé Takesi, en una alianza estratégica con La Boutique del café, lanzó al mercado nacional una edición exclusiva y numerada, de 100 bolsas, de café de la variedad Typica peaberry.

Un grano peaberry (caracol) es una mutación natural de la semilla que está dentro de la fruta del café, en la que normalmente se desarrollan dos semillas. Aproximadamente en un 5% de los cafés cultivados sólo una semilla es fertilizada, dando como resultado el grano denominado peaberry o caracol, por su forma redonda y su intenso sabor a ciruela y mora”, dice una nota informativa de café Takesi.

Café Takesi

Café Takesi fue ganador, en 2009, de la última Taza de Excelencia organizada en Bolivia por Alliance for Coffee Excellence. En 2011 fue seleccionado como uno de los 10 mejores cafés del mundo, en la competencia Coffee’s of the year, organizada por la Specialty Coffee Association of America.

Café Takesi se cultiva entre los 1.900 y 2.500 metros sobre el nivel del mar y está catalogado, a nivel mundial, como el café cultivado a mayor altitud.

En esta elevada zona, el grano de café madura en forma más lenta, entre 10 y 11 meses, tiempo superior al resto de los cafés (seis a siete meses), lo que posibilita contar con una concentración mayor de sabores y aromas.

En adición a la lenta maduración, las temperaturas extremas a esta altitud hacen que resalte una dulzura intensa de sabores,

Café Takesi está ubicado detrás del nevado Mururata en la región subtropical de Yanacachi, que se encuentra en el valle del río Takesi del departamento de La Paz. Actualmente, el 95% de su producción es exportada a Estados Unidos y Japón.

«Este fino y exclusivo café se lo puede adquirir sólo en la Boutique del café, que se encuentra en la calle René Moreno, bloque E, número 23, en San Miguel de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Comentar