Café Las Tacanas y Melting Pot capacitan a jóvenes para convertirlos en baristas expertos

Página Siete / Febrero 03, 2015

Compartir en:

las tacanas cafeEl Café especial Las Tacanas, de propiedad de Yehuda Lilo, asumió el compromiso de apoyar financieramente a Melting Pot Bolivia para dar capacitación gastronómica en café a jóvenes bolivianos de bajos recursos y convertirlos en los futuros baristas que tendrán en sus manos la bandera del movimiento de rescate del café especial boliviano.

Las Tacanas

cafe las tacanasLas Tacanas es resultado del trabajo de años de Yehuda Lilo en la exportación de café boliviano, paratiendo de la implementación de relaciones directas con los productores bolivianos, brindándoles asistencia técnica, señala un boletín informativo de Melting Pot Bolivia.

Lilo fue testigo de las condiciones de vida de los productores bolivianos, la mayoría de los cuales se mantienen en un bajo nivel económico debido a la inestabilidad en sus volúmenes de producción y a otros factores complejos relacionados con la producción agrícola.

Por esa razón decidió implementar una finca, donde se desarrolló un modelo lucrativo de producción de café especial, que también difunde la rentabilidad y dignidad de productor nacional.

La iniciativa está dando exitosos resultados, a sólo tres años de su implementación. Hoy la finca Las Tacanas, que estableció en sociedad con Cecilia Mariaca y Daniela Levy, da trabajo estable a miembros de la comunidad Paco, en la localidad yungueña de Coroico.

Apasionado coffee

logo apasionado coffeeHace algunos meses, Yehuda Lilo  inició una empresa de marketing en línea relacionada con el café especial boliviano. La iniciativa fue denominada Apasionado coffee (www.apasionadocoffee.com), donde las personas pueden adoptar su propia planta de café en la finca Las Tacanas y recibir a cambio la producción de café en la puerta de su casa. Así los consumidores conocen directamente la producción del café especial.

Apasionado Coffee: Su razón de ser

arbol de cafe las tacanasQueremos que nuestros miembros sean algo más que clientes. Queremos que sepan que vivan la experiencia de que al tomar un café «de su árbol a la taza», usted está haciendo una diferencia. Así, por cada árbol que adopte, plantaremos un segundo.

Cómo funciona?

  1. Adoptas un árbol
  2. Tomamos una foto de tu árbol
  3. Te damos el certificado de adopción
  4. Disfrutas de un exquisito y exclusivo café de nuestras plantaciones

Puedes adoptar un árbol, o darlo como un obsequio

Comentar