Boutique del café tiene la edición especial de Takesi

Página Siete / Diciembre 25, 2016

Compartir en:
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

La Boutique del café viene promocionando en los últimos meses varios tipos de café que han sido catalogados como los mejores en el mercado nacional e internacional. Para las fiestas de fin de año presenta una edición especial de Café Takesi, de producción limitada y en un envase particularmente apropiado para la conservación del grano. La edición exclusiva presenta cien latas de la variedad Typica peaberry.

Un grano peaberry (caracol) es una mutación natural de la semilla que está dentro de la fruta del café, en la que normalmente se desarrollan dos semillas. Aproximadamente en un 5% de los cafés cultivados sólo una semilla es fertilizada, dando como resultado el grano denominado peaberry o caracol por su forma redonda y su intenso sabor a ciruela, y mora.

En 2009, café Takesi fue ganador de la última Taza de Excelencia en Bolivia, competencia organizada por Alliance for Coffee Excellence. En 2011 fue seleccionado entre los 10 mejores cafés del mundo en la competencia Coffee’s of the Year por la Specialty Coffee Association of America.

Café Takesi se cultiva entre 1.900 a 2.500 metros sobre el nivel del mar y está catalogado, a nivel mundial, como el café cultivado a mayor altura.

A esta altitud el grano de café madura en forma más lenta, entre 10 a 11 meses, tiempo superior al resto de los cafés (seis a siete meses), lo que posibilita contar con una concentración mayor de sabores y aromas. En adición a la lenta maduración, las temperaturas extremas a esta altura hacen que resalte una dulzura intensa de sabores, Café Takesi esta ubicado detrás del nevado Mururata, en la región subtropical de Yanacachi, en el valle del río Takesi, del departamento de La Paz y actualmente casi el 95% de su producción se exporta a Estados Unidos y Japón.

Etiquetas: ,

Comentar