PIL, Embol y CBN son las empresas con mayor reputación empresarial

El Deber / Septiembre 05, 2014

Compartir en:

Este jueves 4 de septiembre, las empresas bolivianas PIL, Embol y CBN fueron reconocidas como las marcas líderes en reputación empresarial, de acuerdo a los directivos de Captura Consulting y de EL DEBER.

Bienvenidos a su casa, bienvenidos a la noche del Jaguar”. fueron las palabras de recibimiento del director ejecutivo de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán a los más de 50 ejecutivos de gerencia que asistieron al acto.

Róger López, director de Captura Consulting, explicó, antes de la entrega del premio empresarial, la metodología que aplicaron en el estudio de opinión que derivó en un ranking de las 10 empresas con mejor reputación de Bolivia y las líderes en 11 sectores relevantes.

La reputación empresarial

El ejecutivo resaltó que la reputación es una idea y un sentimiento, que las empresas construyen en la mente de las personas, a través de lo que hacen y comunican.

Según López, esta idea incide, a corto plazo, en lo que la gente cree y opina de la empresa y, a mediano plazo, en lo que siente y hace por ella. “La reputación es un blindaje que permitirá enfrentar crisis a futuro”, agregó.

Los ganadores

En el momento más esperado del evento se anunció a los ganadores en los once sectores: Saguapac, en servicios básicos; Inti, en farmacéutica; Comteco, en telefonía; PIL, en alimentos; Embol, en bebidas; Fino, en aceites comestibles; Coboce, en construcción; BNB, en financiera; Yanbal, en cosméticos; Hipermaxi, en retail; YPFB, en petróleo y gas y Manaco, en otras industrias.

Luego se nombró a las 10 empresas con mayor reputación en el país: Pil ocupó el primer lugar, seguido de Embol, CBN, Entel, Fino, Tigo, Inti, Soboce, Viva y Vita.

Eduardo Landívar, coordinador general de PIL en Santa Cruz, agradeció el reconocimiento y dijo que los alienta a seguir trabajando en el ámbito de la competencia leal. “El estigma del jaguar es la garra y la fuerza. Damos gracias a ambas instituciones por esta distinción”, aseveró Landívar.

El presidente de la empresa boliviana estatal YPFB Corporación, Carlos Villegas, aseguró que este resultado los compromete aún más en el trabajo que realizan y que les hace notar que YPFB no es vista como una empresa del Gobierno ni de ejecutivos, sino de los bolivianos y que contribuye al desarrollo de Bolivia.

El estudio de opinión tuvo una muestra de 1.600 personas mayores de 18 años del eje central del país

Destacan valores empresariales

Respeto y honestidad son dos valores en los que coinciden los líderes en reputación.

Vea el video del Premio Jaguar

Etiquetas: , ,

Comentar