FINO es reconocido por su publicidad inclusiva en Ecuador

Página Siete / Agosto 08, 2014

Compartir en:

fino 2

El spot publicitario FINO de Corazón, de la línea FINO Light, fue reconocido por su carácter inclusivo en el Décimo Salón de la Comunicación que se llevó a cabo en julio por el Observatorio Ciudadano de la Comunicación (OCC) de la Fundación Gamma de Ecuador.

En marzo, el Observatorio de Comunicación llamó a los ciudadanos de Ecuador, Bolivia y Perú a postular, para un reconocimiento regional, a todos aquellos mensajes publicitarios que fomentan relaciones equitativas y de respeto en nuestra sociedad y, por el lado contrario, señalar publicidades consideradas como sexistas y ofensivas contra los derechos de las mujeres, para que pudieran ser cuestionadas.

La muestra publicitaria  regional fue expuesta a grupos de estudiantes, comunicadores  y población, a través de internet, en los tres países.

Las personas que dieron su voto fueron 6.543, y además el Equipo Técnico del Observatorio Ciudadano de la Comunicación realizó un estudio para evaluar los spots presentados.

El spot de FINO

Según se anunció el 17 de julio en el Décimo Salón de la Comunicación efectuado en la ciudad de Cuenca, el spot de  la empresa boliviana FINO ganó la votación y fue positivamente valorado como un anuncio inclusivo, y recibió asimismo una alta valoración en el estudio técnico que realizó el Observatorio de la Comunicación de la Fundación Gamma.

En FINO identificamos las necesidades de la familia y creamos productos para satisfacerlas, incorporándoles nuevas propiedades que den mayores ventajas al consumidor final. FINO Light es el resultado de este trabajo, debido a que este producto cuenta con un procesamiento exclusivo que lo hace especial para el cuidado de la salud, como queda reflejado en el spot FINO de Corazón”, declaró Franz Rupprecht, gerente de Marketing de FINO.

Agradecemos y nos sentimos muy honrados con este reconocimiento, porque sabemos que no sólo la población boliviana sino de otros países ha valorado el concepto del spot y lo ha identificado como un mensaje positivo e inclusivo”, finalizó.

Acerca de FINO

  • Industrias de Aceite FINO se fundó el 15 de Febrero de 1944 en la ciudad de Cochabamba.
  • En 1974 la planta de extracción de aceite por prensado se traslada a Warnes (Santa Cruz), con el fin de acercar la actividad productiva al origen de la materia prima.
  • Siguiendo con el impulso de crecimiento tecnológico, en 1982 se amplía la planta de refinación en Cochabamba y se instala la planta de extracción por solventes Crown en Santa Cruz. Esta última planta cuenta con una capacidad de molienda de 400 Tm/día. Ese mismo año se desarrolla y lanza al mercado un nuevo producto: Manteca Karina.
  • En 1986 la empresa boliviana introduce Margarina Regia en el mercado boliviano.
  • En 1996 se instala una nueva planta de extracción Tecnal con capacidad de producción de 800 Tm/día. En el año 2006 se amplía la capacidad de molienda, subiendo su producción a 1.500 Tm/día.
  • En el año 1999, gracias al alto nivel tecnológico alcanzado, se inicia la exportación de aceites envasados a los países miembros de la CAN.
  • La constante implementación de tecnología en la empresa permitió que la cartera de productos también crezca. En 1998 se lanza al mercado el jabón de ropa OSO, y ya en el año 2007 se lanzan los jabones para ropa bajo la marca UNO.
  • El crecimiento constante de la industria obliga a mantener en plantas lo último en tecnología e implementos, es por eso que el año 2010 se inaugura la segunda fase de un mega silo en la localidad de Pailón, con una capacidad total de almacenamiento de 100.000 Tm.
  • La trayectoria de Industrias de Aceite FINO convierte a la empresa en líder en Bolivia en producción y comercialización de una variada gama de productos: aceites, mantecas, margarinas y jabones de lavar en barra para ropa.
Etiquetas: ,

Comentar