Alicorp aprobó la compra de Fino y ADM SAO

Página Siete / Mayo 17, 2018

Compartir en:

El directorio de Alicorp, en la última junta, aprobó la compra de las compañías bolivianas Industrias del Aceite SA (Fino) y ADM SAO (SAO). Ambas firmas de la industria oleaginosa para la producción de aceite en nuestro país.

La aprobación forma parte del proceso de adquisición, cuya conclusión sería anunciada durante el segundo trimestre de este año, comentó Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp, en la presentación de resultados al primer trimestre de la empresa; según el portal SEMANAeconómica.com.

Alicorp adquiriría ambas firmas por un valor potencial entre los 390 millones y 420 millones de dólares, según un comunicado de prensa difundido en enero de este año. Actualmente, el Grupo Romero posee el 100% del capital social de Fino y acordó en diciembre pasado, con la estadounidense ADM, la adquisición de ADM Sao.

Para el 2018, Alicorp espera crecer en ventas entre 5% y 7% impulsada principalmente por las unidades de Consumo Masivo Perú y acuicultura. La proyección no incluye la potencial compra de las compañías bolivianas y en caso que ésta se concrete, habrá un conference call extraordinario con la información de cifras financieras y pro-forma consolidada, agrega el portal.

Tal como SEMANAeconómica analizó el año pasado, Alicorp alista adquisiciones para alcanzar su meta de crecimiento al 2019. La empresa de consumo masivo contaría con alrededor de 600 millones de dólares para posibles adquisiciones.

Alicorp es la empresa de bienes de consumo más grande con sede en Perú, la cual opera también en América del Norte, Centro y Sur.

Comentar