La empresa peruana Alicorp compra el 100% de las acciones de la fábrica de aceite Fino

La Razón / Mayo 21, 2018

Compartir en:

Fuente: La Razón

Industrias de Aceite S.A., conocida por su marca Fino, anunció en un comunicado de prensa este jueves la venta del 100% de sus acciones a la empresa peruana Alicorp S.A.A. junto a sus marcas, logotipos y signos distintivos. El precio de la operación alcanzó los $us 292.9 millones.

Alicorp es una compañía de consumo masivo en Perú que tiene operaciones de comercialización y producción en siete países de Latinoamérica y exporta a más de 23 países. En Bolivia ya estaba presente a través de la comercialización de pastas, cereales, detergentes y jabones.

Creemos que esta transacción será especialmente positiva para el consumidor boliviano, que está al centro de nuestras decisiones. Alicorp tiene los mismos valores y objetivos que Fino, buscando generar valor y bienestar en todos los países donde opera. Asimismo, el desarrollo del mercado es siempre beneficioso para la economía en general”, dijo Juan Moreyra, gerente general de Fino.

La nota de prensa agrega que la compra representa para Alicorp y Fino “la oportunidad de expandir sus negocios” y  “acceder a nuevos segmentos en categorías de consumo y desarrollar productos y extensiones de marca”.

De acuerdo con una reseña de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), Industrias de Aceite S.A (IASA) fue fundada por la familia Said en Cochabamba en la década de los 40. En los años 70 el grupo Said la vendió la empresa al grupo Romero con quienes tenía relación comercial y agrícola en el departamento de Santa Cruz.

Con datos a 2017, Urigeler International S.A. tenía el 74% de las acciones de IASA y el 25,00%, en poder de Trident Investment Co. Inc. y el 1% de acción era de Birmingham Merchant S.A.

Comentar