Industrias Fino emite bonos para comprar soya y girasol

El Deber / Diciembre 18, 2013

Compartir en:

logo FinoIndustrias de Aceite Fino S.A. (IASA) hizo su segunda emisión de bonos en la Bolsa Boliviana de Valores, por Bs 52,2 millones, denominada BONOS IASA III-Emisión 2, que pertenece a un programa de emisiones de $us 75 millones.

La firma hizo conocer, mediante nota de prensa, que los valores alcanzaron una calificación de AA2, que corresponde a los valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se verías afectados ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenecen o en la economía. El numeral 2 significa que se encuentra en el nivel medio de la categoría de calificación asignada.

Los recursos obtenidos a través de la colocación de los bonos serán empleados para la compra de materia prima: soya y girasol.

Emisión de pagarés

También se mencionó que la emisión de Pagarés Bursátiles IASA II-Emisión 2 estará respaldada por una garantía quirografaria de la sociedad, lo que significa que la firma garantiza las emisiones de bonos dentro del Programa de Emisiones con todos sus bienes presentes y futuros en forma indiferenciada y sólo hasta el monto total de las obligaciones emergentes.

La estructuración y colocación de la emisión fue realizada por Credibolsa S.A. Agencia de Bolsa filial del Banco de Crédito de Bolivia S.A.

Acerca de Industrias FINO

Industrias de Aceite FINO se fundó el 15 de Febrero de 1944 en la ciudad de Cochabamba; en 1974 la planta de extracción de aceite por prensado se trasladó a Warnes (Santa Cruz), con el fin de acercar la actividad productiva al origen de la materia prima.

La trayectoria de Industrias de Aceite FINO la convierte en una empresa boliviana líder en el mercado en producción y comercialización de una variada cartera de productos: aceites, mantecas, margarinas y jabones de lavar en barra para ropa.

Etiquetas:

Comentar