PIL habilita 68 agencias para venta de leche a bajo costo

Página Siete / Julio 24, 2014

Compartir en:

Ante la elevada demanda de leche en polvo con precios rebajados en todo el país, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció el miércoles que la empresa boliviana PIL Andina habilitó 68 agencias en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz para comercializar la leche en polvo promocionada.

Todo lo que preveíamos que se tenía que vender en dos semana se ha vendido en dos días, esto ha hecho que el producto no se encuentre con facilidad», explicó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

leche elias

Fuente: Jornadanet.com

Colapsaron las ventas de leche

El gerente general de PIL Andina, Pablo Vallejo, informó que las ventas superaron toda previsión, ya que se tenía planificado el expendio de aproximadamente 20.000 kilos por semana y esa cantidad se acabó en dos a tres días, lo que obligó a la empresa a tomar esta medida de emergencia para que la población pueda acceder al producto.

En los demás departamentos del país la provisión es regular, de aproximadamente 35.000 kilos por semana, pero también se están incrementando los envíos a 50.000 kilos.

Precios bajos para democratizar consumo de leche

El Gobierno, en convenio con la empresa boliviana PIL Andina y el Fondo Pro Leche, decidió, desde junio pasado, reducir el precio de la leche en polvo entera entre 33% y 39%, con el objetivo de «democratizar» el consumo de ese alimento para el desarrollo de Bolivia.

Nuevas presentaciones

  • La rebaja rige para los nuevos productos y que cuentan con novedosas presentaciones, como la leche en polvo de un sobre de 120 gramos, que valía 8,50 bolivianos y que ahora cuesta cinco bolivianos.

Otro de los productos es el de 24 gramos, para la preparación instantánea de un vaso de leche, que ahora se vende en el mercado a 1,80 bolivianos, pero con el convenio el precio al consumidor final es de solamente 1,20 bolivianos.

Línea de atención al consumidor

Las personas que tengan algún reclamo sobre el abastecimiento de leche en polvo a precio rebajado en estas agencias pueden llamar a la línea gratuita 800104848 de PIL Andina.

Etiquetas:

Comentarios

Maria Alicia Ruiz / abril 17, 2018

Requisitos para tener una agencia de productos Pil en mi barrio

Bolivia Emprende / abril 19, 2018

Estimada María Alicia, encontrarás los pasos en esta dirección:

https://boliviaemprende.com/guias/como-crear-una-empresa-en-bolivia-conozca-los-pasos

Saludos!

Comentar