PIL distribuyó 30 toneladas de leche en polvo

El Diario / Julio 09, 2014

Compartir en:
leche elias

Fuente: Jornadanet.com

La Planta Industrializadora de Leche (PIL) distribuyó, en las últimas semanas, 30 toneladas de leche en polvo en sus agencias y puntos de distribución autorizadas, indicó el gerente, Pablo Vallejo Ruiz. El producto en polvo se comercializa con una rebaja en su precio entre 33% y 39%, luego de un convenio suscrito entre el Gobierno y la planta.

Son productos que vienen en seis diferentes presentaciones y tamaños.

Esta semana ya hemos logrado distribuir aproximadamente 30 toneladas de producto entre todas las presentaciones y esperamos masificar el consumo en las próximas semana», afirmó Vallejo.

De acuerdo a las autoridades, con la rebaja de precio se prevé democratizar el consumo de la leche y contribuir al desarrollo de Bolivia.

Aceptación del mercado

Respecto al comportamiento de la población luego del lanzamiento de la leche en polvo, Vallejo respondió que aún no pueden valorar la aceptación de los consumidores porque recién están distribuyendo el producto en los puntos de venta. Sin embargo, estima que dentro de dos a tres semanas el lácteo tenga un buen comportamiento en el mercado.

Por el momento, la empresa boliviana PIL no tiene ninguna solicitud o pedido de la leche en polvo, pero aguarda un próximo encargo del Estado. Igualmente, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, indicó que el nuevo producto de la empresa boliviana PIL estará incluido en el desayuno escolar, aunque Vallejo estima que después de la licitación, entre octubre y noviembre, se conocerá los requerimientos de las alcaldías.

Etiquetas:

Comentar